Reconocimiento SIAL París Innovation | COVAP
Partager

EMBUTIDOS IBÉRICOS MÁS SALUDABLES

Esenciaúnica COVAP lanza al mercado una nueva línea de embutidos ibéricos (chorizo salchichón, morcilla y sobradada) sin conservantes añadidos, totalmente libre de nitritos y nitratos. Los nuevos embutidos se caracterizan por su gran valor nutricional, ya que tienen un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas lipo e hidrosolubles, principal fuente de fósforo y hierro. Estos nuevos productos pertenecen a su gama Esenciaúnica COVAP, que ofrece productos procedentes de cerdos ibéricos criados en libertad con la experiencia y el saber hacer de los ganaderos de la Cooperativa.

Estos embutidos sin conservantes añadidos han sido creados por las nuevas necesidades y tendencias del consumidor que busca una alimentación más saludable y natural. Además los productos Esenciaúnica COVAP se presentan envasados al vacío, de forma que conservan intactos todo su sabor y sus propiedades, y en formato velita de 170 gr.

RECONOCIMIENTO A LA INNOVACIÓN

La nueva gama de embutidos Esenciaúnica COVAP sin conservantes añadidos ha recibido un reconocimiento a la innovación en SIAL Paris 2018, el Salón Internacional de la Alimentación. Así, COVAP ha sido una de las empresas reconocidas con este galardón en un escaparate mundial del sector agroalimentario como es SIAL, que reúne a todos los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del futuro.


SOBRE COVAP

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba. A lo largo de su historia, la cooperativa andaluza ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus tierras y de su entorno. En 2017, alcanzó una facturación de 441 millones de euros, cifra que representa una subida del 7% respecto al ejercicio precedente. Por áreas de negocio, un 48% de la facturación alcanzada ha correspondido a los productos Lácteos; un 31%, a Alimentación Animal y el 21% restante, a productos Cárnicos. Asimismo, las ventas en volumen han crecido un 7%, hasta las 860 mil toneladas.