COVAP incorpora la nueva Norma del Ibérico en el diseño

covap incorpora la nueva norma
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“Aporta mayor claridad y sencillez, protege y refuerza valores tan importantes como la trazabilidad de los productos desde el origen y la transparencia en la información al consumidor”. De esta forma Miguel Bermejillo, Director Comercial de COVAP, resume la importancia de la nueva norma de calidad del ibérico, que desde mañana regula la puesta en el mercado de este producto.


COVAP está preparada para aplicar la nueva normativa, y lo hará coincidir con el lanzamiento de sus nuevas marcas a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que todos los productos de la Cooperativa contarán con el etiquetado y la denominación de venta establecidos. COVAP trabaja de forma constante para que todos sus procesos productivos cumplan con los niveles de claridad, transparencia y trazabilidad exigidos por la nueva norma.

La mejora del etiquetado, que tiene como objetivo evitar confusiones al consumidor en cuanto a la denominación de los productos, constituye uno de los pilares fundamentales de la nueva regulación. De acuerdo con esto, COVAP incorporará ya a sus productos ibéricos un precinto de distinto color conforme a lo prescrito: negro, para los bellota 100% ibéricos; rojo, para los bellota ibéricos; y verde, para los de cebo de campo ibéricos.

En relación a las razas autorizadas, la norma refuerza el papel del libro genealógico, lo que va a ayudar a preservar la pureza de las mismas. COVAP defiende desde hace décadas un ecosistema inigualable y sus ganaderos producen cada año en las mejores dehesas andaluzas el 20% del total nacional de cerdos de bellota 100% ibérico, el producto único, exclusivo y escaso para el que la nueva regulación ha acotado el uso del término “pata negra”.