COVAP consigue por segundo año el premio al mejor jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches.

Rubén Antón Ganador de D'Tapas 2018 | COVAP
Share

El jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión de Los Pedroches COVAP ha sido premiado por segundo año como el mejor jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches en el concurso que se ha celebrado en el marco de la XVIII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba. El jamón ganador ha competido con otros ocho jamones avalados con el marchamo de esta Denominación de Origen.

 

Este jamón de bellota procede de un cerdo 100% ibérico nacido y criado en la ganadería Las Rozuelas del Valle, en Torrecampo y disfrutó de 120 días de montanera alimentándose en libertad, de pastos y bellotas de la Dehesa de Los Pedroches. Esta pieza única, cuenta además con de 45 meses de lenta y reposada curación en las bodegas naturales de COVAP.

 

Este galardón es el reconocimiento de una elaboración de piezas de bellota 100% ibéricas en el que se da prioridad a la excelencia de un proceso largo y delicado seleccionando la mejor materia prima: cerdos de raza 100% ibéricos criados en un espacio natural único: la dehesa de Los Pedroches. A este entorno privilegiado se une la maestría, el manejo y el saber de nuestros ganaderos que se encargan de criar, alimentar con bellotas y pastos naturales y seleccionar los mejores animales de esta raza 100% ibérico.

 

El premio al Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión COVAP avala el buen hacer y la labor diaria de nuestros ganaderos, profesionales y maestros jamoneros que son los encargados de la selección, cuidado, elaboración y curación de estas piezas en nuestras bodegas naturales.

 

Este nuevo reconocimiento se suma al primer premio alcanzado también el año 2016 en este mismo concurso, y al Superior Taste Award con tres estrellas doradas, obtenido en abril de 2016 y 2018.