COVAP consigue por segundo año el premio al mejor jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches.

Rubén Antón Ganador DTapas18| COVAP
Share

Este jamón de bellota procede de un cerdo 100% ibérico nacido y criado en la ganadería Las Rozuelas del Valle, en Torrecampo y disfrutó de 120 días de montanera alimentándose en libertad, de pastos y bellotas de la Dehesa de Los Pedroches. Esta pieza única, cuenta además con de 45 meses de lenta y reposada curación en las bodegas naturales de COVAP.

 

Este galardón es el reconocimiento de una elaboración de piezas de bellota 100% ibéricas en el que se da prioridad a la excelencia de un proceso largo y delicado seleccionando la mejor materia prima: cerdos de raza 100% ibéricos criados en un espacio natural único: la dehesa de Los Pedroches. A este entorno privilegiado se une la maestría, el manejo y el saber de nuestros ganaderos que se encargan de criar, alimentar con bellotas y pastos naturales y seleccionar los mejores animales de esta raza 100% ibérico.

 

El premio al Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión COVAP avala el buen hacer y la labor diaria de nuestros ganaderos, profesionales y maestros jamoneros que son los encargados de la selección, cuidado, elaboración y curación de estas piezas en nuestras bodegas naturales.

 

Este nuevo reconocimiento se suma al primer premio alcanzado también el año 2016 en este mismo concurso, y al Superior Taste Award con tres estrellas doradas, obtenido en abril de 2016 y 2018.

 

Sobre COVAP

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba. A lo largo de su historia, la cooperativa andaluza ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus tierras y de su entorno. En 2017, alcanzó una facturación de 441 millones de euros, cifra que representa una subida del 7>#/b### respecto al ejercicio precedente. Por áreas de negocio, un 48% de la facturación alcanzada ha correspondido a los productos Lácteos; un 31%, a Alimentación Animal y el 21% restante, a productos Cárnicos. Asimismo, las ventas en volumen han crecido un 7%, hasta las 860 mil toneladas.

Más información: Francisco Javier Domínguez, 610 97 38 17.