COVAP recibe el premio por su dedicación y éxito empresarial de la Fundación de Estudios Rurales vinculada a la UPA

Publicado por   COVAP
12/07/2017
0
COVAP recibe el premio por su dedicación y éxito empresarial por la Fundación de Estudios Rurales vinculada a la UPA | COVAP

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) presentó este miércoles 12 de julio en Madrid, su Anuario 2017, bajo el lema “Agricultura, desarrollo e innovación en los territorios rurales: Los riesgos del despoblamiento: donde hay agricultura, hay vida”.

UPA ha señalado que esta obra, además de un anuario de la agricultura y la ganadería familiares en España en el último año, pretende ser “un alegato contra el despoblamiento del mundo rural. Uno de los mayores retos a los que deberemos hacer frente como sociedad en un futuro inmediato”.

“La desaparición de un pueblo es un drama social de primera magnitud”, han señalado desde esta organización. “Y es responsabilidad de todos aportar alternativas que solucionen esta tendencia”.

En el evento, la Fundación de Estudios Rurales entregó los premios “Orgullo Rural” a personas e instituciones destacadas por su trabajo de defensa del medio rural y en ésta XVII Edición el premio de Política, Economía y Ciencias Sociales ha recaído sobre nuestra Cooperativa por el sacrificio, dedicación, contribución al desarrollo económico y social sostenible de nuestras tierras, del entorno y de los habitantes del medio rural y por el éxito empresarial de una de las principales iniciativas en el mundo de las cooperativas agroalimentarias españolas.

Pero, para la Fundación de Estudios Rurales, más allá de las cifras, COVAP destaca por las personas: “por los compañeros que la forman, por los habitantes del medio rural por los que apuesta y por los consumidores finales, a los que mima”.

Hemos madurado un concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicional, desarrollando un enfoque integral de la cadena de valor. Y nuestra labor abarca desde la producción de la alimentación del ganado hasta el producto final. Y además de traspasar las fronteras de la cadena, hemos traspasado las geográficas, expandiéndonos nacional y, desde el año 2000, internacionalmente.

Por otra parte, en COVAP fomentamos la formación y la innovación. Por eso apostamos por la I+D+i, con un amplio equipo multidisciplinar que está embarcado en varios proyectos europeos. Asimismo, promovemos diferentes actividades culturales, formativas y educativas desde la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, que fundó en 1996.

¡Gracias a la Fundación a la Fundación de Estudios Rurales por este reconocimiento!

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada