COVAP
Corporativo 23 oct 2024

Lácteos COVAP con el movimiento Lácteos Di que Sí

Lácteos COVAP, se suma al movimiento Lácteos Di que Sí, el primer programa de la Unión Europea promovido desde Inlac, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo español, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover en España el consumo de leche y productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas. El objetivo principal es mejorar el conocimiento de los ciudadanos como paso previo para decir ‘Sí’ a, al menos, 3 lácteos al día dentro de una vida activa y una dieta sana y equilibrada.

Y es que, a pesar de ser uno de los alimentos esenciales en una dieta equilibrada, el consumo de leche y productos lácteos no alcanza las cantidades necesarias para una correcta alimentación. Ante tal situación, Inlac y la Comisión Europea han unido esfuerzos para mejorar el conocimiento que tenemos de la leche y sus derivados y, por ende, la percepción que poseemos como consumidores de este tipo de productos.  Para ello, el movimiento Lácteos Di que Sí apuesta por la información y el rigor, basando todos sus mensajes en la labor de un Comité Científico integrado por expertos de reconocido prestigio provenientes de diferentes áreas de la salud.

A lo largo de toda la campaña se pondrá de manifiesto la importancia de incorporar lácteos en nuestra dieta y, para ello, se hará especial hincapié en los múltiples beneficios que este tipo de productos tienen en nuestra salud. Hidratos de carbono, proteínas, vitaminas o minerales… Decir sí a la leche y sus derivados es decir sí al aporte de todos estos beneficios. Además, hay que recalcar que el consumo de los productos lácteos está indicado en todas las etapas del ser humano, desde los más pequeños hasta las personas de edad avanzada, sin olvidarnos de lo aconsejable que resulta para públicos concretos como las mujeres embarazadas o las personas que practican deporte.

Dentro de este programa europeo, se desarrollan herramientas de comunicación que facilitan la difusión de los mensajes a los consumidores. La campaña cuenta con presencia en medios impresos, spots que se verán en salas de cine e Internet, y redes sociales. Junto a la presencia en medios, el programa contempla la creación de espacios que favorezcan un contacto directo tanto con los ciudadanos en general como con targets estratégicamente relevantes en particular. Para los primeros, se están llevando a cabo por distintas ciudades de la geografía española los llamados Encuentros Saludables, charlas informativas donde los ciudadanos pueden escuchar de primera mano a los miembros del Comité Científico. 

Más info: www.lacteosdiquesi.eu

Autres nouvel

  • Incontournable Avec nos partenaires, nous célébrons une année de croissance, portée par un climat favorable et de bons prix pour nos produits
    Entreprise 08 abr 2025

    Avec nos partenaires, nous célébrons une...

    Lors de l'assemblée générale de la COVAP, nous avons approuvé les comptes du...

  • Nous adhérons au label “Produit Coopératif, Goût Authentique de la Campagne”
    Entreprise 19 mar 2025

    Nous adhérons au label “Produit Coopératif,...

    Nous réaffirmons notre engagement en faveur du coopérativisme et du développement...

  • Avec la Croix-Rouge, nous formons des travailleurs du Mali et du Sénégal pour la continuité des productions d’élevage
    Entreprise 03 mar 2025

    Avec la Croix-Rouge, nous formons des...

    Ordeñando el futuro, un programme mené en collaboration avec la Croix-Rouge qui forme des...

  • Adhérer au Pacte mondial: un pas ferme vers la durabilité et l'engagement social
    Entreprise 01 ene 2025

    Adhérer au Pacte mondial: un pas ferme vers...

    Nous avons adhéré au Pacte mondial des Nations unies afin de renforcer notre engagement en...

  • Alimentación Animal COVAP lance Ecus Power+ pour améliorer les performances des chevaux de compétition
    Alimentación Animal 19 nov 2024

    Alimentación Animal COVAP lance Ecus Power+...

    Alimentación Animal COVAP a présenté au Sicab (Salón Internacional del Caballo)...

  • La légende de l’origine de la Montanera sert d’inspiration au design de la Luxury Collection d’Alta Expresión pour ces fêtes
    Ibéricos 07 nov 2024

    La légende de l’origine de la Montanera sert...

    Alta Expresión présente Luxury Collection , une sélection de produits...

  • Notre coopérative figure dans le classement MERCO 2024
    Entreprise 05 jul 2024

    Notre coopérative figure dans le classement...

    Pour la première fois, nous avons été inclus dans le prestigieux classement...

  • Premio de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía
    Entreprise 05 dic 2023

    COVAP reçoit le prix du développement durable...

    Nous avons été récompensés par l'un des prix « Andalucía de...

  • Prix de la Fondation CEPE | COVAP
    Entreprise 04 nov 2021

    COVAP reçoit le prix de la Fondation CEDE au...

    COVAP a été honorée dans la catégorie du développement durable, lors d’une cérémonie qui a eu lieu le...

  • Premios de Sepor de Oro | COVAP
    Entreprise 27 oct 2021

    COVAP a été reconnue pour son excellence par...

    Le 26 octobre dernier, COVAP a reçu, par l’intermédiaire de Vidal Madrid, directeur des opérations et...

  • COVAP ouvre une nouvelle filiale au Royaume-Uni
    Entreprise 19 oct 2021

    COVAP ouvre une nouvelle filiale au Royaume-Uni

    La Coopérative a ouvert une nouvelle filiale internationale, COVAP UK LIMITED. L’événement...

  • COVAP recibe el premio ANICE en la categoría de sostenibilidad y medio ambiente | COVAP
    Entreprise 17 jun 2021

    COVAP reçoit le prix ANICE dans la catégorie...

    Ces prestigieux prix décernés par l’Association nationale des industries de la viande en Espagne (ANICE)...