Lácteos COVAP lanza Bífidus, una bebida única en el mercado con 10.000 millones de postbióticos por vaso
Lácteos 24 Apr 2025

Lácteos COVAP lanza Bífidus, una bebida única en el mercado con 10.000 millones de postbióticos por vaso

Lácteos COVAP lanza al mercado su nueva bebida Bífidus, que contiene 10.000 millones de postbióticos en cada vaso (de 250 ml), concretamente de Bifidobacterium Lactis BPL1®, una variedad específica que se asocia a algunos beneficios para la salud intestinal y metabólica.

Esta bebida láctea semidesnatada y sin lactosa, contiene vitamina B6, que contribuye al metabolismo normal de las proteínas y el glucógeno; Biotina, que ayuda al metabolismo normal de los macronutrientes; y Zinc, clave en el metabolismo de los hidratos de carbono y los ácidos grasos en el organismo.

Bífidus es un producto único en el mercado que mantiene el sabor y la calidad de la leche de siempre con la inclusión de postbióticos, los cuales toleran altas temperaturas, por lo que puede consumirse tanto caliente como fría. 

Para el doctor Antonio Escribano, catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología, “las bebidas lácteas funcionales como COVAP Bífidus, gracias a la incorporación de postbióticos, aportan un importante valor añadido sobre las propias capacidades nutricionales de la leche ya que actúan equilibrando la microbiota intestinal, mejoran la absorción de nutrientes, fortalecen el sistema inmunológico y contribuyen a la prevención de enfermedades metabólicas e inflamatorias. Su consumo regular puede marcar la diferencia en el bienestar diario y en un metabolismo saludable”.

La microbiota intestinal y los postbióticos: avances clave para la salud del futuro

Investigaciones recientes están revolucionando nuestra comprensión de la microbiota intestinal, una compleja comunidad de microorganismos que habitan en el tracto digestivo y que juegan un papel crucial en la salud. Según los especialistas y diversos estudios científicos, las alteraciones en esta microbiota están relacionadas con algunas infecciones y enfermedades como la obesidad o la diabetes, y restaurar su equilibrio puede ser clave, tanto para prevenir como para ayudar en el tratamiento de estas patologías.

De acuerdo con la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos (ISAPP), los postbióticos se definen como "microorganismos inanimados y/o sus componentes que confieren beneficios para la salud del huésped", una explicación que ha abierto nuevas puertas para su investigación y desarrollo.

Premio Nutrigold 2025

Bífidus ha resultado ganadora del Premio Nutrigold 2025 al ‘Producto más Innovador’ en las XXIX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica y el XVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), un punto de encuentro entre los expertos del sector más prestigiosos a nivel nacional e internacional.

El galardón ha sido otorgado por votación del público a través de la web del Congreso, los productos con mayor apoyo han sido evaluados por un jurado del Comité Científico del evento considerando factores como innovación, contribución a la nutrición, beneficio principal y aporte al bienestar de la población. Estos premios, con más de 20 años de trayectoria, reconocen así la excelencia y el impacto de COVAP Bífidus en la alimentación saludable.

Otras noticias

  • Destacado La importancia de la comunicación en el sector agroalimentario centra las XXXI Jornadas Técnicas COVAP
    Corporativo 05 Mar 2026

    La importancia de la comunicación en el...

    Nuestra XXXI edición de las Jornadas Técnicas COVAP han abordado durante esta mañana...

  • Las XXXI Jornadas Técnicas se centrarán la importancia de la comunicación en el sector agroalimentario
    Corporativo 26 Feb 2026

    Las XXXI Jornadas Técnicas se centrarán la...

    El próximo 5 de marzo, en el Recinto Ferial de Pozoblanco, tendrá lugar la XXXI...

  • Más de 200 jóvenes para incentivar el relevo generacional
    Corporativo 24 Feb 2026

    Más de 200 jóvenes para incentivar el relevo...

    Celebramos en el Parque San Martín de Añora la jornada ‘El relevo está...

  • Alimentación Animal COVAP revoluciona su modelo de tienda en Andújar con un espacio integral para el ganadero y los animales de compañía
    Alimentación Animal 15 Jan 2026

    Alimentación Animal COVAP revoluciona su...

    Alimentación Animal COVAP ha inaugurado hoy un nuevo centro AgroCOVAP en Andújar. Este...

  • Reducimos más de un 18 % la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que producimos
    Corporativo 03 Dec 2025

    Reducimos más de un 18 % la huella de carbono...

    Nuestra Cooperativa consolida su estrategia de sostenibilidad al reducir más del 18 % de la huella...

  • Inicio del nuevo Programa Universitario de Gestión Integral de la Dehesa
    Corporativo 16 Oct 2025

    Inicio del nuevo Programa Universitario de...

    Nuestra Cooperativa continúa mostrando su apuesta por la formación y el desarrollo del sector...

  • Un collage elaborado por escolares de Rute que rinde homenaje a Valencia, ganador de Diseña con COVAP, tu creatividad es la Leche
    Lácteos 16 Sep 2025

    Un collage elaborado por escolares de Rute...

    La décima edición de ‘Diseña con COVAP. Tu creatividad es la leche’,...

  • Finaliza con éxito el primer programa universitario de formación en ganadería de vacuno de leche del Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario
    Corporativo 19 Jun 2025

    Finaliza con éxito el primer programa...

    En colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) y nuestra Fundación Ricardo...

  • Nos aliamos con Amul para producir Amul Gold la leche premium de la India
    Corporativo 04 Jun 2025

    Nos aliamos con Amul para producir Amul Gold...

    Gujarat Co-operative Milk Marketing Federation Limited (Amul) lanza Amul Milk en España y la UE, a...

  • Armenta, Aquactiva Solutions y Open Sistemas, las tres start-ups seleccionadas para desarrollar los pilotos de Horizonte Rural
    Corporativo 28 May 2025

    Armenta, Aquactiva Solutions y Open Sistemas,...

    Tres iniciativas con un alto potencial en la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia de los procesos y...

  • COVAP recibe el Premio a la Empresa Innovadora en los Premios CEU Fernando III
    Corporativo 22 May 2025

    COVAP recibe el Premio a la Empresa...

    COVAP ha sido reconocida con el Premio a la Empresa Innovadora en la edición de los Premios CEU...

  • Impulsando el talento joven con la segunda edición de las Becas de Máster de nuestra Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno
    Fundación 13 May 2025

    Impulsando el talento joven con la segunda...

    Nuestra Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno refuerza su compromiso con la formación y...