El Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de los Pedroches 2016

Mejor jamon de los pedroches 2016

El pasado 6 de octubre en la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba, un prestigioso jurado determinó que el mejor jamón de Los Pedroches es el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de los Pedroches. Un premio otorgado a todo un proceso largo, delicado y marcado por la máxima excelencia.

En COVAP se seleccionamos la mejor materia prima, cerdos de raza 100% ibéricos; un entorno único: una dehesa de encinar continuada y los mejores recursos: nuestros recursos humanos, encargados del control, la elaboración y la curación de las piezas en nuestras bodegas naturales.

Crear una pieza de Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de los Pedroches comienza con el compromiso de nuestros ganaderos que se encargan de mimar y cuidar de sus cerdos 100% ibéricos y de su alimentación a base de bellota y hierbas de la dehesa. El proceso largo y delicado que tiene esta pieza es supervisado de forma constante por nuestros maestros jamoneros para ofrecer un producto final único y de sabor inigualable.

Este jamón procede de uno de nuestros cerdos 100% ibéricos nacido en la dehesa Las Rozuelas del Valle, en Torrecampo, y disfrutaron de la montanera en el corazón del Parque Natural de Cardeña-Montoro, una de las reservas de fauna ibérica más importantes de la Península.

Durante la campaña de 2013, pasando una espléndida montanera se pudieron controlar todos los procesos de forma integrada y exigente, garantizando el control desde el origen de este producto. Tras su largo proceso de más de 48 meses de curación siendo minuciosamente cuidado en nuestras bodegas naturales, se declaró el pasado mes en el Mejor Jamón de los Pedroches 2016.

El resultado de este premio es el aval de miles de ganaderos y de profesionales a los que se les reconoce su increíble labor diaria. Hoy COVAP cuenta con el segundo premio concedido a este Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de los Pedroches que se suma a otros galardones como el Superior Taste Award 2016 que también le fue otorgado el pasado mes de Abril.

Más info: http://bit.ly/2fYjTWc

Compartir