La edición más completa de la Feria Agroganadera de Los Pedroches de la última década

Publicado por   COVAP
20/04/2017
0
La edición más completa de la Feria Agroganadera de Los Pedroches de la última década | COVAP

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la Feria Agroganadera de Los Pedroches en el recinto Ferial de Pozoblanco cumpliendo 25 años de certamen.

Todo apunta a que esta edición será la más completa en la última década, pues sus más de 92.000 metros cuadrados de exposición tendrá un total de 140 ganaderías con 1.200 cabezas de ganado, un 10% más que el año pasado gracias al regreso de las ganaderías de vacuno de leche, 170 expositores comerciales y el Food Truck instalado en el fuerte.

Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco y presidente de Confevap, espera que este año miles de personas pasen por las instalaciones, pues la feria se ha creado “con más fuerza y con más potencial que nunca” ha declarado. El alcalde quiere seguir reivindicando el potencial de nuestro territorio. “Queremos que el durísimo trabajo que desarrollan nuestros ganaderos y ganaderas a lo largo de todo el año sea puesto en valor en un escaparate tan importante como este”.

También ha agradecido a todas las instituciones y empresas patrocinadoras su colaboración, distinguiendo así la colaboración entre el Ayuntamiento y COVAP como ejemplo en la Feria. “Desde hace 25 años, ejercemos una colaboración intensa que cada año da sus frutos en este certamen” ha destacado el alcalde.

El presidente de COVAP y vicepresidente de Confevap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha manifestado que “estamos ante una feria que será muy importante por la dimensión que presenta, en especial, este año, y porque es la cita en la que se cumplen los 25 años de su creación, sus bodas de plata”. Para él, “es muy importante que comarcas ganaderas como Los Pedroches, el Valle del Guadiato, Alcudia o La Serena tengan una cita de esta dimensión para que se pueda presentar lo mejor de nuestra ganadería, innovaciones, jornadas técnicas, exposiciones, productos agroalimentarios, entre otros atractivos”.

COVAP también ha querido agradecer el compromiso de las instituciones y empresas que han hecho de esta feria un certamen de referencia en el sur de Europa, al igual que apuntaba Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura. El presidente de COVAP destacaba así que, “gracias a esta cita podemos ver la gran calidad del ganado de nuestros socios y su apuesta por la calidad, que ha ido evolucionando de forma muy considerable en los últimos 30 años”.

Contando con la presencia de Rafaela Crespín, la delegada del Gobierno, Emiliano le ha pedido que se cumplan los compromisos adquiridos el año pasado por la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Rafaela, ha destacado que “esta feria es una cita obligada para el gobierno andaluz porque es la primera feria ganadera de Andalucía”, señalando que refleja el compromiso de los agricultores y ganaderos de la zona con la calidad, la modernización, la innovación y la investigación para mejorar las explotaciones. Además, ha querido dejar constancia de la “importancia del sector ganadero como motor de desarrollo social y económico en esta comarca” y que “es posible y necesario explorar al máximo la compatibilidad entre la sostenibilidad, el desarrollo y la generación de oportunidades, y el Gobierno de Andalucía está empeñado en ello.”

Ana María Carrillo, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba también se ha manifestado resaltando el firme compromiso de la Diputación con la Feria Agroganadera.

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada