Gran Final de la Copa COVAP en su quinto aniversario en Granada.

gran final copa covap

Este fin de semana ha tenido lugar la Gran Final de la Copa COVAP que comenzó en Enero visitando todas las provincias de Andalucía con el objetivo de promover los hábitos de una vida sana llevando una alimentación equilibrada y práctica de deporte.

Granada ha sido el lugar elegido para celebrar la Gran Final, y el Estadio Nuevo de Los Cármenes junto con el Palacio Municipal de Deportes de Granada, el escenario donde los equipos finalistas se han enfrentado para llegar a ser los campeones de la V Copa COVAP en sus categorías. Además, durante los dos días que ha durado esta celebración, los pequeños han podido disfrutar de una zona de actividades y juegos tradicionales para toda la familia bajo el emblema de “Muévete con COVAP” con sorteos de numerosos regalos COVAP a través de una aplicación web y redes sociales, y una gran convivencia en el Hotel Abades Nevada Palace.

En la ceremonia de inauguración que tuvo lugar el sábado, se les dio la bienvenida a los ganadores provinciales y se disputaron los partidos de semifinales, dejando las finales de las tres categorías para el domingo. En fútbol, el equipo de Los Molinos CF se impuso a la UD Punta del Caimán por 2-0. En baloncesto masculino, el DKV El Puerto venció al EDMB Teatinos por 26-23 y en baloncesto femenino el Jamones y Embutidos La Palma superó al SD Candray por 23-20.

La entrega de premios contó con la presencia del Director General de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, que ha destacado que “es un orgullo para el Ayuntamiento acoger un evento que, además de promover el deporte, hace hincapié en la lucha contra la obesidad infantil”. Rafael Gordillo, padrino de la Copa COVAP, puso en conocimiento que “es un placer ser el padrino de una competición en la que los chavales disfrutan y aprenden gracias al deporte y a la campaña educativa”, por su parte, Rafael Guerrero, Director Comercial de COVAP, ha explicado que “estamos muy orgullosos de culminar de forma exitosa este quinto aniversario. Seguiremos con el firme compromiso de promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes”. Junto con ellos, también estuvieron presentes Germán Morales, delegado provincial de la FAB y José Manuel Molina Maza, Delegado provincial de la FAF.

Los campeones y subcampeones fueron becados con la participación en el Campus COVAP de Verano en el mes julio en Granada. Además, todos los participantes fueron obsequiados con una medalla conmemorativa.

La 5ª Copa COVAP llega a su fin fomentando hábitos de vida saludable entre los más de más de 3000 participantes andaluces y más de 250 equipos que han disfrutado de las 8 sedes provinciales. Sin duda, una competición totalmente consolidada y que apuesta por los valores del deporte y la salud por encima de todo.hábitos de vida saludable entre los más de 3000 participantes andaluces destacando que la Copa COVAP no es sólo un torneo deportivo si no que lleva implícita una importante labor a través de su campaña educativa ayudando a las familias a mejorar sus hábitos de vida saludable a través del deporte y la alimentación sana.

¡Nos vemos en 6º edición!

Encuentra toda la información de la competición en: www.copacovap.es

Compartir