Ibéricos 05 mar 2018

Amantes del Jamón de toda España visitan Teruel con motivo de las III Jornadas Formativas de Agacuj

Expertos conocedores del jamón de toda España, visitan Teruel durante las Jornadas Formativas de Agacuj, la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero, una organización implantada a nivel nacional que no solo congrega a cortadores sino a representantes de toda la cadena de valor del producto tanto de ibérico como de cerdo blanco. 

En el transcurso de las jornadas se visitó un secadero de la zona y se organizaron una seria de ponencias y una mesa redonda en el Hotel Cristina, de la capital turolense. En dichas jornadas técnicas de se abordaron otros aspectos como la actualidad del sector ibérico, a cargo de Pedro José Moreno, responsable de Servicios Técnicos de Ibéricos COVAP y la investigación y desarrollo en productos curados del cerdo ibérico, que ofreció Rosa María García, investigadora responsable del áreda de Innovación Cárnicos de COVAP. La tarde concluyó con una mesa redonda sobre el presente y el futuro del sector porcino. 

Durante dos días unos setenta asistentes han participados en unas jornadas formativas y en la asamblea, que por primera vez salía de Cádiz, donde surgió la asociación, que actualmente, con más de 200 socios, cuenta con representantes de toda la cadena de valor del jamón y defiende y forma en la cultura del jamón.

Otras noticias

  • Destacado
    Corporativo 07 may 2025

    Las XXX Jornadas Técnicas se centran en la...

    Los expertos ponentes en las Jornadas han expuesto una visión multidisciplinar sobre las...

  • Lácteos 24 abr 2025

    Lácteos COVAP lanza Bífidus, una bebida única...

    Lácteos COVAP lanza al mercado su nueva bebida Bífidus, que contiene 10.000 millones de...

  • Corporativo 08 abr 2025

    Junto a nuestros socios celebramos un año de...

    En la Asamblea General de COVAP, hemos aprobado las cuentas del Grupo correspondientes a 2024, cerrando el...

  • Corporativo 07 abr 2025

    Finaliza la 12ª edición de la Copa COVAP,...

    La Fase Final de la 12ª edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva promovida...

  • Corporativo 19 mar 2025

    Nos adherimos al sello "Producto Cooperativo,...

    Reafirmamos nuestro compromiso con el cooperativismo y el desarrollo rural al adherirnos al sello...

  • Corporativo 03 mar 2025

    Junto a Cruz Roja, formamos a trabajadores de...

    Ordeñando el futuro, un programa junto a Cruz Roja en el que se está formando a personas...

  • Corporativo 10 feb 2025

    Nos aliamos con Central Lechera Asturiana...

    El proyecto se centrará en generar propuestas sobre eficiencia tecnológica, la sostenibilidad...

  • Corporativo 14 ene 2025

    GO Aquafarm entra en su etapa final: hacia...

    El Grupo Operativo AQUAFARM, compuesto por CICAP, COVAP e INNOVASUR, avanza hacia la última fase de...

  • Corporativo 01 ene 2025

    Nos unimos al Pacto Mundial: un paso firme...

    Nos sumamos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para seguir reforzando nuestro compromiso con los...

  • Corporativo 17 dic 2024

    Reconocimiento a la gobernanza por nuestro...

    Nuestra Cooperativa ha recibido el premio Aire a la gobernanza por nuestro modelo cooperativo ejemplar,...

  • Corporativo 29 nov 2024

    Reconocimiento al Liderazgo en Innovación y...

    Nuestra Cooperativa recibe el reconocimiento al Liderazgo en Innovación y Desarrollo Sostenible en...

  • Alimentación Animal 19 nov 2024

    Alimentación Animal COVAP lanza Ecus Power +...

    Alimentación Animal COVAP ha presentado hoy en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) de...