COVAP presenta su gama de carnes Alta Expresión Selección Ibérica de Montanera

COVAP  presenta su gama de carnes Alta Expresión Selección Ibérica de Montanera | COVAP
Compartir

La gama Alta Expresión COVAP Selección Ibérica de Montanera 19/20 engloba cinco cortes diferentes de cerdo ibérico fresco procedente de la montanera, ese mágico momento del año en que la bellota madura y cae del árbol y que transcurre entre noviembre y marzo, coincidiendo con la última fase de alimentación de los cerdos 100% ibéricos. Este valioso fruto de la encina, así como los pastos naturales de la dehesa –uno de los ecosistemas únicos en el mundo–, es el responsable del sabor único e inigualable de esta carne y de su aporte de ácido oleico, proteínas y antioxidantes naturales al organismo. Cualidades organolépticas y nutritivas que COVAP consigue mantener intactas hasta el momento de consumo gracias a su sistema de envasado al vacío.

CINCO CORTES NOBLES. Los cinco cortes que incluye la gama son: 

1. Lomo de bellota 100% ibérico. 

2. Solomillo de bellota 100% ibérico. 

3. Secreto de bellota 100% ibérico. 

4. Presa de bellota 100% ibérica. 

5. Pluma de bellota 100% ibérica. 

CALIDAD, TRAZABILIDAD Y BIENESTAR ANIMAL

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) es una firma con 60 años de historia que nació en Pozoblanco (Córdoba) de la mano de un grupo de ganaderos unidos por un objetivo común: el de preservar el privilegiado ecosistema de la dehesa cordobesa y contribuir al desarrollo económico y social de su entorno a través de la producción y comercialización de un producto de calidad garantizada desde el origen. Gracias a su proyecto de trazabilidad en sus productos ibéricos curados, único en el mercado, es posible localizar de manera individual el historial de cada una de sus jamones y paletas, todas ellas procedentes de cerdos de raza 100% ibérica inscritos en el árbol genealógico, criados en libertad y alimentados a los pies de las encinas centenarias de la dehesa de los Pedroches, que ocupan una superficie de más de 300.000 hectáreas.

Además, gracias a que todas las piezas cuentan con una brida inviolable y un certificado de trazabilidad desde el origen, el cliente podrá obtener toda la información de su pieza como el nombre de la finca en la que se crio el cerdo 100% ibérico, los días totales de montanera que pudo disfrutar, y los datos sobre su proceso de curación en nuestras bodegas naturales.

El esfuerzo de los ganaderos de la cooperativa y su experiencia, heredada de generación en generación, así como su compromiso desde siempre con las buenas prácticas ganaderas ha hecho que Ibéricos COVAP haya conseguido el certificado de Bienestar Animal AENOR Conform que acredita el cumplimiento de los requisitos del protocolo de bienestar en sus cerdos de raza 100% ibérica.

Pueden adquirirse en las tiendas COVAP y en la web www.ibericoscovap.com