III Plan de Igualdad COVAP

III Plan de Igualdad
Compartir

El 24 de enero de 2024 la Comisión de Igualdad de COVAP ha firmado el nuevo Plan de Igualdad, el III aplicable para la empresa, que comprende al periodo 2023-2026. El acuerdo con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (UGT) amplía los compromisos del anterior Plan, con el fin de favorecer una cultura de empresa que permita asentar el principio de igualdad de trato y oportunidades en toda la empresa.

Desde la finalización del anterior plan, la Comisión de Igualdad ha venido trabajando para llevar a buen puerto este nuevo Plan. Se trata de una comisión paritaria que se encuentra integrada por 6 personas en representación de la empresa (Mª Jesús Arconada, Mª Jesús Gil, Raquel Santos, José Antonio Sánchez Hospital, Antonio Jurado y Juan José Lunar) y 6 personas de la representación legal de las personas trabajadoras (Comités de empresa -UGT, a través de Maite Madrid, Rocío Cañuelo, Miguel Ángel Carrasco, Ángel Muñoz, Francisco Llergo y Francisco Cabrera).

Este Plan aplica a todas las personas trabajadoras de Covap, con independencia de nivel jerárquico de las mismas o de cualquier otro aspecto, y será de aplicación igualmente en todos los centros de trabajo (presentes o futuros) de la Cooperativa.

Destacar algunas de las medidas establecidas para este nuevo plan, como son la formación en igualdad al Comité de Dirección, mandos intermedios y personas responsables de la gestión de personas, así como a las personas que integran la Comisión de Igualdad, formación dirigida a mujeres en una capacitación directiva y de Mandos Intermedios, difusión de las medidas de conciliación y corresponsabilidad al conjunto de la plantilla, elaboración de un procedimiento de desconexión digital y, sensibilizar sobre el uso de los medios electrónicos y dispositivos digitales, en aras al respeto del tiempo descanso y/o vacaciones, así como de la vida personal y familiar de las personas trabajadoras procurando evitar envíos de e-mails o mensajes, una vez finalizada la jornada laboral, y revisión, con perspectiva de género, el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de definir una política de prevención que respete las necesidades y diferencias entre mujeres y hombres.

Felicitar a toda la Comisión el gran trabajo realizado y animar a la misma para poder llevar adelante todas las medidas establecidas.