COVAP celebra las Jornadas de la Mujer

I jornadas mujer

Hoy han tenido lugar la I Jornada COVAP: Papel de la Mujer en el entorno rural y mundo cooperativo en CICAP.

El trabajo de la mujer en el sector agrícola siempre ha sido muy duro y ha carecido de reconocimiento, por ello COVAP ha organizado unas jornadas, con el objetivo de que se reconozca el trabajo que realizan estas mujeres y que ellas tengan conocimiento de lo importantes que son en el ámbito rural y agrario.

Durante la jornada, se han llevado a cabo distintas actividades de la mano de varios profesionales con diferentes objetivos. Tener en consideración las herramientas existentes para mejorar el posicionamiento de la mujer en el entorno rural, cuestionar los roles de género que la sociedad ha impuesto en relación al entorno rural y motivar tanto a mujeres como hombres a indagar en sus capacidades de liderazgo, han sido algunos de los objetivos que se han querido conseguir.

También se ha hablado sobre la Ley de Titularidad compartida que se aprobó hace 5 años, ley que sustituye el papel de la mujer como “ayuda familiar” a “jefa de explotación”.

Agradecer su colaboración a Inmaculada Rodero Pérez, Juan R. Martínez Carrasco y a nuestra socia María Luisa Aránguez Gil.

¡Os esperamos en las próximas Jornadas!



Compartir