La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y los Premios de Bachillerato, protagonistas en el Concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

Concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

Con el objetivo de premiar el mérito de los mejores estudiantes de bachillerato de nuestras comarcas y de contribuir al reconocimiento público que el trabajo y el esfuerzo merecen, la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno tiene instituidos los Premios de Bachillerato, que cada curso son adjudicados a los alumnos que, al término de los dos cursos, han obtenido los mejores expedientes académicos.

Un total de 18 institutos de Secundaria presentaron a 109 candidatos. La diferencia era por pocas centésimas, por lo que el jurado tuvo que acudir a las notas de las pruebas de acceso a la Universidad e incluso de la ESO para otorgar los premios 2015-2016. Aun así, se concedieron dos primeros premios, de 3.000 euros cada uno, por coincidir todas las notas a Isabel Dolores Vizuete, del IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena (Badajoz) y a Nicolás Fernández, del IES Castuera, de Castuera (Badajoz).

El tercer premio, dotado con 1.500 euros, fue para Alfonso Herruzo, del IES Los Pedroches, de Pozoblanco. El cuarto, de 750 euros, correspondió a Juan García, del IES Antonio María Calero, de Pozoblanco, mientras que Juan Benabéu, del IES Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena (Badajoz), recibió los 500 euros del quinto premio.

Los premios fueron entregados antes del Concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, que en la noche del sábado protagonizó la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con el teatro El Silo de Pozoblanco completamente lleno.

Después de dos años optando por un formato diferente e innovador con un concierto participativo, en esta ocasión el protagonismo recayó en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y en el joven pozoalbense Antonio Serrano.

Con la presencia del presidente de la Fundación, Santiago Muñoz Machado, y del presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, la orquesta hispalense dirigida por Manuel Busto interpretó distintas piezas, como el concierto para violonchelo de Dvorák, en la que actuó como solista el pozoalbense afincado en Suiza Antonio Serrano.

Una perfecta combinación para una de las citas culturales musicales del año y en la que la Fundación destinará todo lo recaudado a Cáritas y Cruz Roja española.

Para más información, puedes ver los vídeos del Concierto de Navidad 2016 de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.

Compartir