El Queso de Oveja de Leche Cruda Añejo Gran Reserva de COVAP galardonado con el World Cheese Award 2016-17

El queso de oveja de COVAP, galardonado en los World Cheese Award

El Queso Gran Reserva de COVAP, recientemente ha sido galardonado con la medalla de bronce en los World Cheese Awards. Es un queso añejo elaborado con leche cruda de oveja siguiendo una receta tradicional y una curación superior a 12 meses y gracias a su pasta dura, su sabor fuerte y contundente, su aroma intenso y su color marfil son algunas de las razones por las que ha conseguido ser reconocido.

Ahora en su 29º edición, los World Cheese Awards es la mayor competición internacional de quesos del planeta. Dedicada exclusivamente al queso, sin otros productos lácteos, los premios han estado reuniendo a la comunidad global de quesos durante casi tres décadas, en una celebración de la tradición, la innovación y que reconoce la excelencia en el queso.

Éste año los premios World Cheese Awards, se llevaron a cabo en San Sebastián, siendo los protagonistas de la inauguración del Festival Internacional del Queso, durante el reconocimiento de la ciudad como Capital Europea de la Cultura. Alrededor de 3.000 quesos procedentes de todo el mundo y fueron juzgados por más de 260 de los mejores paladares y narices de todos los rincones del mundo, incluyendo queseros, expertos técnicos, compradores, minoristas y críticos de alimentos.

Conoce más sobre Quesos COVAP aquí


Compartir