Industria Láctea COVAP

En COVAP somos una familia de ganaderos desde hace más de 50 años. Y al igual que nuestros padres y abuelos, mimamos a nuestros animales para producir la mejor leche: La leche de aquí. Producimos leche de máxima calidad gracias al esfuerzo y trabajo común de ganaderos y trabajadores.

En la actualidad, COVAP es el quinto grupo productor de leche del país y cuenta con una de las plantas lácteas tecnológicamente más avanzadas de Europa.

La industria con una superficie de 19.000m2 tiene una capacidad para producir 340 millones de litros al año. Además, la leche producida en las ganaderías de nuestros socios, constituye la materia prima para la elaboración de nuestros quesos de oveja y cabra de la que se procesa casi 7 millones de litros al año.

Además, la mayor parte de nuestras granjas están cerca de la planta de producción, lo que garantiza la frescura del producto y nos permite mantener un compromiso contigo: ofrecerte una gama de productos lácteos de la más alta calidad.

Nuestro proceso productivo está diseñado para controlar desde el origen, nuestros ganaderos, hasta nuestro consumidor final.

340 millones
de litros al año

19.000
m2 de superficie

calidad
desde el origen

La trazabilidad, la clave de nuestra calidad
Realizamos un control exhaustivo desde el origen

  • La alimentación animal
  • El ganado de las explotaciones de los socios de la cooperativa
  • La recogida
  • El proceso de producción
  • La salida hasta el lineal

Descubre por qué Leche COVAP es
Mucho más que Leche

IFS Food

Norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), centrada en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

ADILAC

Sello de producto recomendado por ADILAC, asociación de intolerantes a la lactosa España. Producto certificado en laboratorios de análisis alimentario independientes.

Origen España

En cumplimiento del RD 1181/2018 además de incluir la frase "Origen de la leche: España" debajo de los ingredientes de nuestros productos, en los briks de COVAP además encontrarás este nuevo sello en el frontal.

Lácteos COVAP con el movimiento Lácteos Di que Sí

Desde Lácteos COVAP nos sumamos al movimiento Lácteos Di que Sí, la iniciativa de la Unión Europea que promueve el consumo de, al menos, 3 lácteos al día en el marco de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.
Más información

Lácteos COVAP se suma al movimiento Lácteos Di que Sí
  • Clásica
  • Especiales
  • Sin lactosa
  • Formato 200ml.
  • Natas
  • Hostelería

Gama de Leche Clásica COVAP

Está pensada para toda la familia y aquellas personas que quieren disfrutar de la leche de toda la vida sin perder el sabor de siempre. Su envase UHT mantiene todas las propiedades nutricionales de la leche ofreciendo un producto de máxima calidad, cubriendo la ingesta diaria recomendada de calcio y fósforo.

Gama de Leches Especiales COVAP

Recomendamos esta gama para todas aquellas personas que cuidan su alimentación y buscan un aporte extra de calcio, fibra u omega 3. Además presentamos nuestras variedades de cabra y oveja.

Gama de Leches Sin Lactosa COVAP

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad que tiene el organismo de asimilar la lactosa (azúcar de la leche) ocasionando problemas digestivos. Por eso COVAP, ha desarrollado una gama sin lactosa con el fin de atender y solucionar las necesidades de los consumidores intolerantes a la lactosa. De esta forma podrán consumir leche, fuente de calcio, sin renunciar al sabor de la leche de siempre. Nuestros productos sin lactosa son más digestivos y contienen proteínas y vitaminas A+E+D, en sus variedades semidesnatada y desnatada, necesarias para llevar una dieta sana y equilibrada.

Gama de leches y batidos formato 200 ml COVAP

Porque queremos dar respuesta a todos los consumidores, hogares monoparentales que quieren disfrutar de un brik recién abierto y padres que buscan la mejor alimentación para sus hijos. Ideales para tomar en cualquier momento.

Gama de natas COVAP

Gracias a la cercanía de nuestras granjas a la planta de producción, ofrecemos una nata de la máxima calidad que mantiene todo el sabor. Ideal para ensalzar tus platos sin renunciar al sabor y la textura de tu nata de siempre con menor porcentaje de grasa y 0% lactosa, en su variedad de 15 % M.G. Y con un 35 % de M.G., idónea para montar y cocinar.

Gama de Leches para Hostelería COVAP

Destinados para su uso en el sector de la restauración. Cuidamos a nuestros hosteleros ofreciéndole los mejores productos en los que mantenemos todo el sabor y la frescura de la leche. Dentro de la gama de hostelería contamos con nuestros Batidos COVAP de sabores (Chocolate y Vainilla) y nuestra Leche Selección Hostelería.

Leche entera
Leche Semidesnatada
Leche Desnatada
Leche Semidesnatada 1,5L
Leche clásica 200 ml.
Leche Calcio
Leche Fibra
Leche Omega 3
Leche de Cabra
Leche de Oveja
Gama Sin Lactosa 1L.
Batidos Sin Lactosa
Sin Lactosa Semidestada 1,5L.
Leche clásica 200ml.
Batidos 95% Leche Chocolate, Vainilla y Fresa
Batidos Sin Lactosa
Nata Culinaria 1L 0% lactosa
Nata Repostería 1L 0% lactosa
Nata Culinaria 200ml 0% lactosa
Nata Repostería 200ml 0% lactosa
Leche Selección Hostelería 1,5L
Batidos Hostelería

Queso de Leche de Oveja COVAP

Nuestro surtido de quesos de oveja están elaborados artesanalmente con 100% leche cruda y leche pasteurizada que proviene de la raza de oveja merina. Característicos por su pasta dura y con un color que va desde un amarillento hasta un suave marfil, son quesos de gran sabor, textura y un aroma inconfundible. Nuestra gama de quesos de oveja presenta productos curados y semicurados con un período de maduración que va desde los 3 meses hasta los 15 meses.

Queso de Leche Cruda Gran Reserva
Queso de Leche Cruda Torremilano
Queso de Leche Pasteurizada Curado
Queso de Leche Pasteurizada Semicurado

Empresas participadas por COVAP

Lactiber nació en el año 2006 como un proyecto común entre la Cooperativa Andaluza Ganadera COVAP y la empresa Iparlat. Esta sociedad fue formada por ambas entidades gracias a la adquisición a otro grupo del sector de una planta láctea ubicada en la provincia de León.

Desde el año 2007, el grupo ha apostado por la inversión en las mejoras de la planta y de sus procesos pasando de una producción de 60 millones de litros de leche de vaca a cerrar el año 2018 con 145 millones de litros de origen nacional, siendo el 100% proveniente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La industria actualmente cuenta con unos 40.000 metros cuadrados y una planta de tratamiento y envasado de UHT con varias líneas de fabricación que permiten la producción de una amplia gama de productos lácteos. Leche clásica y preparados lácteos de valor añadido como: leche con calcio, omega, fibra, batidos de sabores, leche con canela y limón, nata para cocinar y batidos de alta proteína para deportistas. Así mismo, cuenta con líneas especializadas en la elaboración de productos infantiles como la leche de crecimiento y la fabricación de leche en polvo como un importante activo.

Lactiber León, genera más de 100 empleos directos y 200 indirectos, con el objetivo de establecer un modelo cuyo foco está situado en satisfacer las necesidades del consumidor, haciendo que todos los eslabones de la cadena de valor (ganaderos, industria y distribución), trabajen conjuntamente, ofreciendo así la mayor calidad del producto final con el mejor servicio, al precio más sostenible.

Recoge diariamente leche de más de 70 ganaderías con una media de producción anual por encima del millón y medio de litros, y con una superficie asociada de 75 has por granja.

Más información