Nuevo envase Lácteos COVAP | COVAP
Lácteos 02 dic 2021

Lácteos COVAP lanza un nuevo envase compuesto en un 89% por materiales de origen vegetal en su apuesta por la sostenibilidad

Lácteos COVAP en su apuesta por la sostenibilidad y dentro de su modelo estratégico lanza un nuevo envase de 1 litro más sostenible que sustituye capas de plásticos presentes en el tapón y en el brik por un revolucionario polímero vegetal con base de caña de azúcar. Esta innovación supone un nuevo concepto de envase elaborado en un 89% por materiales renovables de origen vegetal reduciendo así hasta un 33% la huella de carbono respecto al formato anterior.

Para transmitir un origen más natural, este nuevo packaging estrena imagen, más fresca con un diseño mejorado en toda la gama de leche y en el que explica al consumidor de una forma más visual y cercana el modelo agroalimentario único de la Cooperativa.

Además, Lácteos COVAP en su compromiso con el medio ambiente ha sustituido en la gama de productos infantiles y en el formato 1,5L los retráctiles de plástico por un plástico 50% reciclado y las pajitas habituales por pajitas fabricadas con papel FSC, certificación internacional que garantiza que este material procede de árboles gestionados de manera responsable contribuyendo a la protección de los bosques del mundo.

Nuevo tapón para facilitar la apertura

Después de realizar diferentes estudios, Lácteos COVAP ha querido incorporar más novedades en el envase, entre las que destaca un nuevo tapón, elaborado a base de caña de azúcar, con alas ergonómicas para facilitar al consumidor la apertura en un solo paso. Además, se ha ampliado el diámetro del cuello del brik de cara a ofrecer un vertido más estable y fácil. Este diseño también ha tenido en cuenta la seguridad del producto con una membrana PLH y una anilla anti manipulación que protege la leche hasta la apertura del envase.

Demandas del consumidor

Según datos aportados por la consultora internacional Kantar, el consumidor demanda envases más sostenibles, ya que cuando la calidad, el precio y la seguridad del producto parecen similares, la decisión de compra se inclina hacia valores ambientales de la marca y atributos ecológicos del envase. 

Tanto es así que el 87% de los españoles piensa que las marcas deberían ofrecer productos que no dañen el medio ambiente, según un trabajo de Accenture & Kantar, y el 73% de los andaluces pagaría más por marcas medioambientalmente responsables, según un informe de Dataestudios. 

Además, existe un perfil de consumidor que ha acrecentado la confianza en los productos locales y en la trazabilidad de las marcas, y que considera positivo la proximidad y el origen España de los productos.

Modelo agroalimentario sostenible COVAP

Este nuevo envase respetuoso con el medio ambiente se ha elaborado en línea con estas tendencias y siguiendo el modelo agroalimentario sostenible de COVAP, que abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde la agricultura y el control del bienestar del ganadero y el bienestar animal, alimentación y cuidados de las vacas, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización. 

COVAP lleva años comprometida con la creación de sistemas de producción ganadera y fabricación de productos más sostenibles y eficientes. Esta apuesta por mejorar el impacto medioambiental en la cadena alimentaria es hoy una realidad gracias al modelo de trazabilidad, que tiene como objetivo principal ofrecer alimentos seguros, sostenibles, de la máxima calidad y a precios competitivos generando riqueza en la economía local.

Un modelo que genera de forma directa e indirecta más de 10.000 empleos, fomentando el desarrollo rural sostenible y la fijación de la población en el territorio. Además, los socios de la Cooperativa son a la vez propietarios, proveedores de ganado y clientes de insumos, lo que garantiza un precio razonable y un uso responsable de los recursos naturales.

Otras noticias

  • Destacado Finaliza con éxito el primer programa universitario de formación en ganadería de vacuno de leche del Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario
    Corporativo 19 jun 2025

    Finaliza con éxito el primer programa...

    En colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) y nuestra Fundación Ricardo...

  • Nos aliamos con Amul para producir Amul Gold la leche premium de la India
    Corporativo 04 jun 2025

    Nos aliamos con Amul para producir Amul Gold...

    Gujarat Co-operative Milk Marketing Federation Limited (Amul) lanza Amul Milk en España y la UE, a...

  • Armenta, Aquactiva Solutions y Open Sistemas, las tres start-ups seleccionadas para desarrollar los pilotos de Horizonte Rural
    Corporativo 28 may 2025

    Armenta, Aquactiva Solutions y Open Sistemas,...

    Tres iniciativas con un alto potencial en la mejora de la sostenibilidad, la eficiencia de los procesos y...

  • COVAP recibe el Premio a la Empresa Innovadora en los Premios CEU Fernando III
    Corporativo 22 may 2025

    COVAP recibe el Premio a la Empresa...

    COVAP ha sido reconocida con el Premio a la Empresa Innovadora en la edición de los Premios CEU...

  • Impulsando el talento joven con la segunda edición de las Becas de Máster de nuestra Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno
    Fundación 13 may 2025

    Impulsando el talento joven con la segunda...

    Nuestra Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno refuerza su compromiso con la formación y...

  • Las XXX Jornadas Técnicas se centran en la importancia de la IA y la robótica en el desarrollo del sector agroalimentario
    Corporativo 07 may 2025

    Las XXX Jornadas Técnicas se centran en la...

    Los expertos ponentes en las Jornadas han expuesto una visión multidisciplinar sobre las...

  • Lácteos COVAP lanza Bífidus, una bebida única en el mercado con 10.000 millones de postbióticos por vaso
    Lácteos 24 abr 2025

    Lácteos COVAP lanza Bífidus, una bebida única...

    Lácteos COVAP lanza al mercado su nueva bebida Bífidus, que contiene 10.000 millones de...

  • Junto a nuestros socios celebramos un año de crecimiento, impulsado por un clima favorable y los buenos precios de nuestras producciones
    Corporativo 08 abr 2025

    Junto a nuestros socios celebramos un año de...

    En la Asamblea General de COVAP, hemos aprobado las cuentas del Grupo correspondientes a 2024, cerrando el...

  • Finaliza la 12ª edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva promovida por nuestra Cooperativa
    Corporativo 07 abr 2025

    Finaliza la 12ª edición de la Copa COVAP,...

    La Fase Final de la 12ª edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva promovida...

  • Nos adherimos al sello
    Corporativo 19 mar 2025

    Nos adherimos al sello "Producto Cooperativo,...

    Reafirmamos nuestro compromiso con el cooperativismo y el desarrollo rural al adherirnos al sello...

  • Junto a Cruz Roja, formamos a trabajadores de Mali y Senegal para la continuidad de las producciones ganaderas
    Corporativo 03 mar 2025

    Junto a Cruz Roja, formamos a trabajadores de...

    Ordeñando el futuro, un programa junto a Cruz Roja en el que se está formando a personas...

  • Nos aliamos con Central Lechera Asturiana para crear Horizonte Rural, un programa de innovación abierta para transformar la ganadería de vacuno de leche
    Corporativo 10 feb 2025

    Nos aliamos con Central Lechera Asturiana...

    El proyecto se centrará en generar propuestas sobre eficiencia tecnológica, la sostenibilidad...