Industria de Ibérico Curado COVAP

La industria cuenta con una planta de 26.000 metros cuadrados para la producción de nuestros productos ibéricos que representan el 15% de la producción total en España de cerdo de bellota 100% ibérico. Nuestras instalaciones tienen una capacidad para albergar 800.000 piezas y están dotadas de 4 bodegas naturales y una sala blanca que garantiza la manipulación del producto en unas condiciones de temperatura y esterilización únicas, que nos han permitido obtener las certificaciones necesarias para desarrollar nuestras actividad comercial en mercados internacionales.

 
15% de producción nacional
26.000m2 de superficie
800.000 piezas de capacidad

La producción de Ibéricos curados contribuye al equilibrio social de la comarca y a la conservación de La Dehesa, responsable de la existencia de la raza 100% ibérica y garante de una joya gastronómica mundial

Una historia de tradición

Hubo un tiempo en el que un inmenso mar de encinas se extendía más allá del horizonte. Su fruto color bronce alimentaba a una estirpe de animales únicos en el mundo: el cerdo 100% ibérico.

Hoy son esas mismas encinas milenarias las que siguen alimentando a nuestros cerdos 100% ibéricos en un ecosistema incomparable: La dehesa del Valle de los Pedroches. Estos dos factores, la raza pura y un entorno privilegiado, han sido claves para crear uno de los manjares más exquisitos de nuestra tierra, símbolo de calidad y tradición, los Ibéricos COVAP.

Las claves de unos ibéricos excepcionales

 

Un origen único: Nuestra gran dehesa de encinas centenarias

El Valle de los Pedroches tiene la mayor extensión de encinas centenarias del mundo: más de 300.000 hectáreas de Dehesa continuada, que proporcionan bellotas a nuestros cerdos Ibéricos y un entorno para vivir en libertad.

Un lugar único en el mundo, con un microclima privilegiado para la curación que confiere a nuestros Ibéricos su personalidad inconfundible.

La raza ibérica

En COVAP "Somos ganaderos". Con todo lo que eso significa: tenemos nuestra propia cabaña de cerdos de Raza 100% Ibérica, inscrita en libro genealógico.

Su autenticidad, crianza en libertad en nuestra dehesas (aproximadamente durante dos años, disfrutando de 10.000 metros cuadrados por animal) y su alimentación, hace que cada uno de nuestros Ibéricos sea una pieza única.

Ciclo cerrado de producción

Gracias a nuestro ciclo cerrado de producción, podemos asegurar la trazabilidad desde el origen.

Aunando tradición con modernidad. Combinando todo nuestro saber atesorado durante generaciones con las más avanzadas innovaciones y modernos controles de calidad.

Elaborando productos únicos, durante más de 48 meses de lenta curación y envejecimiento de las piezas en secaderos y bodegas naturales, donde nuestros Maestros Jamoneros controlan y firman su calidad.

Fuente de salud

El Jamón de Bellota 100% Ibérico es un componente fundamental de la dieta mediterránea.

La alimentación natural de los cerdos Ibéricos y su cría en libertad son las responsables de sus cualidades beneficiosas para la salud.

Las bellotas de nuestro encinar aportan ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Y la hierba de la dehesa es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales.

 

COVAP, símbolo de experiencia y de garantía de calidad.

Por que somos una Cooperativa de ganaderos que, generación tras generación, ha mantenido un compromiso con la autenticidad.

Nuestros ganaderos llevan más de cuatro generaciones criando los mejores cerdos Ibéricos de Bellota, lo que nos ha convertido en símbolo de tradición y calidad.

Dos valores que podemos garantizar en todo el proceso, gracias a nuestro ciclo cerrado de producción, desde la crianza de nuestros cerdos de Raza 100% Ibérica a la elaboración artesanal y tradicional de todos nuestros productos.

La Sala Blanca de Ibéricos COVAP, es una de las pocas que existen en España y garantiza la manipulación del producto en unas condiciones de temperatura y esterilización únicas.

Tenerla es requisito fundamental para la exportación a otros países que solo admiten productos que hayan sido procesados o cortados en este tipo de salas, además de contar con tecnología de última generación y trabajadores muy cualificados, que pasan distintos tipos de controles.

Los pedroches denominación de origen
Certificado BRC Food
Certificado de conformidad de producto agroalimentario
Certificado internacional Featured Standars
Animal Walfare Approved

Presencia de COVAP

Nuestras dehesas se extienden a lo largo de una amplia zona del sur de la Península Ibérica: al norte de la provincia de Córdoba, sobre una altitud superior a los 300 metros, se encuentra el famoso Valle de los Pedroches.

Este entorno posee un microclima especial por su distancia con el mar y la rica biodiversidad de estos parajes, considerados las mejores dehesas de España por su gran variedadde encinas (quercus). Esta encina trasfiere unariqueza de matices a nuestros Ibéricos. Asícomo la bellota propia de la zona, queaporta este toque de dulzor característico yúnico.

Nuestras marcas de ibéricos