Impacto positivo en el medioambiente
Garantizamos un futuro sostenible para el territorio porque tenemos el convencimiento de que, además de ofrecer alimentos de calidad, saludables y nutritivos, nuestras actividades se deben desarrollar en equilibrio con el medioambiente.
Impacto positivo en el medioambiente
En nuestro continuo trabajo para avanzar en la economía circular, el uso racional de los recursos y la preocupación por el planeta, seguimos impulsando la transición hacia la neutralidad climática, con un modelo de producción responsable con el entorno, dando así respuesta a una sociedad cada día más sensible y comprometida con el medio ambiente. Garantizamos un futuro sostenible para el territorio porque tenemos el convencimiento de que, además de ofrecer alimentos de calidad, saludables y nutritivos, nuestras actividades se deben desarrollar en equilibrio con el medioambiente.
Retos de futuro: emisiones
Ante la amenaza de cambio climático, nuestro modelo COVAP permite dar un importante paso para reducir y mitigar su impacto sobre el clima, siendo la economía circular la respuesta más efectiva a este problema. Al sustituir el modelo económico lineal de usar y tirar por el de reducir, reutilizar y reciclar, gestionando y valorizando, la Cooperativa se posiciona para alcanzar la neutralidad climática de nuestros productos mucho antes que lo que marcan las autoridades europeas.
Huella de carbono
Nuestra Cooperativa ha consolidado su estrategia de sostenibilidad logrando una reducción superior al 18 % en la huella de carbono de cada litro de leche de vaca, un hito equivalente a retirar cerca de 56.000 coches de combustión de las carreteras españolas durante un año. Esta disminución, fruto del compromiso de los ganaderos y equipos técnicos, se ha materializado gracias al proyecto desarrollado desde 2020 con Alltech bajo su visión Planet of Plenty®, y cuyos datos de 2024 han sido verificados favorablemente por AENOR.
Nuestros proyectos