Agrotienda Villanueva

H2 del post

Share

La nueva Agrotienda COVAP de Villanueva de Córdoba contará con unas 5.200 referencias y dará servicio a más de 800 socios

El nuevo espacio de venta ocupa 360 metros cuadrados ubicados en la calle San Blas, muy cerca de la salida de Villanueva hacia Cardeña Las Agrotiendas han crecido en los últimos años de forma considerable y durante 2015 facturaron más de 11 millones de euros

Pozoblanco, XX de mayo de 2016

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) inaugurará el próximo martes 5 de julio la nueva Agrotienda de Villanueva de Córdoba, que contará con unas 5.200 referencias y dará cobertura a entre 800 y 900 socios, según ha explicado el responsable de las Agrotiendas, de la Cooperativa Rafael González.

El modelo de Agrotienda llega a Villanueva de Córdoba tras la fusión de la Cooperativa San Miguel con Covap, que se hizo efectiva en la Asamblea General de socios de 2015 ¿?. El establecimiento ocupa 360 metros cuadrados en la calle San Blas, junto a la salida de Villanueva hacia Cardeña.

Una de las peculiaridades de la Agrotienda Covap es el formato autoservicio que se ha implantado en estos establecimientos, algo que “no es habitual”, según Rafael González, en tiendas de este tipo vinculadas al sector primario. Esto hace que los clientes puedan comprar con mayor libertad y agilidad en las distintas secciones con las que cuenta el punto de venta.

El objetivo de estos establecimientos es ofrecer un servicio de suministro integral para el ganadero. De este modo, en la Agrotienda Covap se pueden adquirir todo tipo de útiles de ferretería, alimentación animal, suministros ganaderos, productos veterinarios, complementos y materiales para automoción y maquinaria y complementos para mascotas, entre otros insumos propios del sector.

El modelo de Agrotienda se ha consolidado y está dando un resultado muy positivo a la Cooperativa. La cifra de negocio durante 2015 fue de 11 millones de euros, un 26% más que en el ejercicio anterior. En este sentido, Rafael González destaca que es muy importante transmitir que las Agrotiendas de Covap están abiertas a todo el público, no sólo a los socios de Covap como ocurría hasta hace unos años.

Sobre Covap.

Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco, al norte de la provincia de Córdoba, que cuenta con varios miles de socios activos que se extienden por Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Extremadura. La Cooperativa controla toda la cadena de producción: Suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y transformación y comercialización para llegar al consumidor final.

Más información: Francisco Javier Domínguez, 610 97 38 17.

Ver Nota de prensa