Alimentación Animal COVAP presenta el nuevo pienso ECUS Cría en el Salón Internacional del Caballo (SICAB)

Alimentación Animal COVAP presenta el nuevo pienso ECUS Cría en el Salón Internacional del Caballo (SICAB)|COVAP
Share

Alimentación Animal COVAP, continuando en la línea de innovación y desarrollo de nuevos alimentos para el ganado, ha presentado en SICAB su nuevo pienso ECUS CRÍA, especialmente diseñado para esta importante etapa en el mundo del caballo. Mª Luz Martínez, coordinadora de Alimentación Animal COVAP, ha llevado a cabo este jueves día 16 de noviembre la presentación, en el Stand situado en el Pabellón 1 en el Salón Internacional del Caballo, donde la acompañaron numerosos criadores de Pura Raza Española como Florencio Moreno, así como la directora general de Alltech Spain, Alex Galipienso.

El nuevo pienso Ecus Cría está enriquecido con levaduras vivas y selenio orgánico con tecnología Alltech, lo que lo posiciona actualmente como líder en innovación para esta etapa. Los beneficios que aporta, entre otros, son:

-Efecto protector sobre la célula muscular, la cuál está sometida a un alto estrés oxidativo.

-Efecto regulador sobre las hormonas tiroideas. Un correcto metabolismo es básico para optimizar el rendimiento atlético de los animales.

-Mejora de la digestibilidad de la fibra y de los minerales, debido a la adición de levaduras vivas, las primeras autorizadas por la Unión Europea para caballos. Estas levaduras además están implicadas en la prevención de la aparición de cólicos de origen digestivo, según se está estudiando en la actualidad.

Alimentación Animal COVAP, que llega a más de 7000 ganaderías, es líder en el sector de nutrición en innovación, eficiencia  y seguridad alimentaria, produciendo más de 600 millones de kg al año.