Share

Hoy se ha celebrado la Asamblea General de la confederación nacional, en cuyo marco se han entregado los IV Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. De los cuatro galardones, el de ‘Cooperativa del Año’ ha recaído en COVAP, el cual ha sido recogido por Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP,

Es la tercera vez, en cuatro ediciones, que una cooperativa andaluza se alza con el premio en la categoría general, pues en la primera y segunda edición lo recibieron Dcoop y Unica Group. Ahora es la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches ‘COVAP’, la que lo recoge tras un año 2018 marcado por el avance en todos los ámbitos. 

Destacar el crecimiento de manera importante hasta las 977.000 toneladas de producción de alimentos y los 465 millones de euros de facturación. Asimismo, el incremento del volumen de negocio y la estrategia de inversiones y mejora constante permitieron la incorporación de 44 personas a la plantilla, que cerró el año con 751 trabajadores, arrojando un incremento del 25% desde 2015. Durante el último año, COVAP, con 2.500 socios ganaderos activos, ha realizado avances significativos en calidad, innovación de producto y mejoras tecnológicas, así como en bienestar animal y buenas prácticas ganaderas. Todo ello, se completó con un extenso programa de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con las que fomentaron el deporte, la formación y la cultura, ayudaron a los colectivos más vulnerables y siguieron impulsando la igualdad de oportunidades dentro y fuera de su ámbito empresarial, así como la conmemoración de los 60 años de su constitución en este ejercicio.