EL CAMPUS INNOVACTION COVAP 2019 ABRE SUS PUERTAS PARA MÁS DE 45 JÓVENES TALENTOS.

Campus Innovaction COVAP 2019| COVAP
Share

El pasado día 23 de julio se puso en marcha el primer Campus Innovaction COVAP. Un proyecto organizado con el objetivo de crear un espacio donde los jóvenes talentos y la innovación se unieran para generar nuevas ideas y desarrollar grandes proyectos dentro del sector agroalimentario.

La fase de inscripción, tras su presentación el pasado mes de mayo, duro un mes y medio recibiendo más de 121 matriculaciones de jóvenes candidatos con diferentes perfiles y titulaciones que provenían distintas Universidades de Andalucía, de los cuales finalmente fueron seleccionados 45 alumnos.

La formación se centró en áreas imprescindibles para el futuro del I+D+i del sector agroalimentario: economía circular, automatización y digitalización de la cadena de producción y desarrollo de nuevos productos, procesos y envases. 

El contenido del Campus fue impartido por profesores de la Universidad de Córdoba y por reconocidos profesionales de empresas de distintas áreas, que sirvieron para dar a conocer las nuevas tendencias, herramientas y conocimientos necesarios dentro de cada una de los sectores.

El trabajo en equipo, la tenacidad, la fuerza, el compromiso y el esfuerzo destacaron a lo largo del campus. Se realizaron visitas a las  granjas de vacuno de leche, la industria láctea, la industria de ibéricos, a los cebaderos y a la planta de mezclas. 

Los alumnos asistieron a dos talleres formativos, el primero abordó el uso de las Redes Sociales como herramienta de Innovación en la Industria Agroalimentaria. El taller de Design Thinking, les dio una formación sobre técnicas de trabajo en grupo, creación de nuevas ideas y generación de proyectos que les sirvierían para afrontar el reto que a cada uno de los equipos se les planteo  y el director de innovación culinaria del Basque Culinary Center, Jon Basterretxea terminó la jornada con una experiencia culinaria donde la creatividad fue el elemento principal.

En la presentación de los proyectos realizadas por los cinco grupos de trabajo se obtuvieron ideas brillantes y grandes soluciones a los retos planteados por lo mentores durante los días previos. 

El equipo ganador del I Campus Innovaction COVAP 2019, fue el equipo que abordó el reto titulado “La transformación de los lixiviados para la obtención de productos interés industrial”, liderado por Esperanza Díaz, Responsable de Alimentación Animal y Agricultura de COVAP.  

Los 9 componentes, formarán parte del equipo COVAP durante unos meses y podrán poner en marcha parte de ese proyecto trabajando según sus perfiles en las diferentes áreas de la Cooperativa.

+ información: http://campusinnovactioncovap.es/

Organizado con la colaboración de Fundecor y la Universidad de Córdoba