Finaliza la primera edición de los Campamentos Agroalimentarios de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno

Primera edición Campamentos Agroalimentarios Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno
Share

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, brazo cultural de COVAP, ha organizado del 1 al 4 de septiembre la primera edición de sus Campamentos Agroalimentarios, en las instalaciones de Villaduke, en Villanueva del Duque (Córdoba). Educar en nutrición y hábitos de vida saludable, estar en contacto con la naturaleza y aprender sobre lo que conlleva la producción de alimentos sanos, seguros y saludables, han sido algunos de los objetivos de estos Campamentos, que pretenderán año a año evolucionar e incorporar más plazas a las 50 actuales.

El primer día, tras la visita a la Industria Láctea COVAP en Pozoblanco, Pedro José Moreno, veterinario responsable de los Servicios Técnicos, puso en valor el ecosistema dehesa encinar. Después de diferentes juegos, tirolinas y paintball, por la noche, pudieron ver al aire libre la película Iberia: Naturaleza Infinita, junto a su director, Arturo Menor, que respondió a todas las preguntas e inquietudes de los campistas.

El segundo día comenzó con las enseñanzas del doctor Antonio Escribano, catedrático de nutrición deportiva, escritor de 6 libros y durante muchos años médico de las Selecciones Nacionales de Fútbol y Baloncesto, así como de equipos de primera división. Demostraciones culinarias y juegos colaborativos completaron esta segunda jornada.

El domingo comenzó con la visita a la ganadería de vacuno de leche de El Cruce, en Añora, Córdoba, donde Miguel Rodríguez, uno de sus propietarios, mostró la granja y su funcionamiento, donde el bienestar animal y la digitalización, forman parte del día a día de su trabajo. La noche acogió un concierto a cargo de la Joven Orquesta de los Pedroches. Violines, violonchelos, contrabajos y un piano, dirigidos por Rafael de Torres, conformaron un bonito repertorio que encantó a todos.

El día de la despedida no pudo terminar mejor. La psicóloga Lidia Leal y el domador Paco Martos, desarrollaron una preciosa experiencia de juegos y contacto con animales. Caballos, serpientes, aves y hasta un lobo, participaron en esta bonita actividad.

Cuatro días intensos, de bonitas vivencias, donde chicos y chicas han hecho además grandes amigos.