Premio a la Empresa Colaboradora en las IX Jornadas del Sector de la Distribución de CAECA.

COVAP premio a la empresa colaboradora

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha celebrado las IX Jornadas del Sector de la Distribución, bajo el título ‘Comercio Sostenible, Comercio Responsable’, en el centro CaixaForum en Sevilla.

El acto de inauguración contó con la participación del presidente de CAEA, Luis Osuna; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; y el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales. Durante el acto, se destacó la sostenibilidad como factor de competitividad y responsabilidad. Raúl Perales explicó que los grandes retos del comercio andaluz son la sostenibilidad, transformación digital, Igualdad de oportunidades y equilibrio comercial.

En las presentaciones sobre la sostenibilidad en la distribución comercial participaron Antonio Montaño, Profesor de la Universidad de Huelva y presidente de Qsostenible con su estudio “La sostenibilidad económica, territorial y medio ambiental del formato supermercados” asegurando que el formato supermercado es el más sostenible. Jorge Serrano, gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes, habló sobre economía circular, ecodiseño y gestión de residuos, afirmando que las nuevas tecnologías y la innovación son herramientas claves en la búsqueda de sostenibilidad. Luis Miguel Piña, vocal de la Comisión de Consumo y Sanidad, presentó el proyecto “El comercio no tiene desperdicio”, que lucha contra el desperdicio de alimentos.

La mesa redonda tuvo como eje central las experiencias empresariales en sostenibilidad de Adela Torres, responsable de Medio Ambiente de Mercadona, Rafael González, director general de Grupo Cardoso y, Tania Muñoz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coviran.

En cuanto a los Premios CAEA 2017 fueron para la empresa Cudal Distribución de Alimentación y para nuestra Cooperativa, galardonada con el Premio a la Empresa Colaboradora por su aportación en el sector de la alimentación y como marca en la distribución en Andalucía. Este reconocimiento fue recogido por Rafael Guerrero, director comercial de COVAP de manos de Luis Osuna, el cual clausuró las jornadas recalcando que “la sostenibilidad no sólo es un compromiso sino una obligada responsabilidad para todas nuestras empresas, bajo una visión transversal. Apostamos por un comercio sostenible y responsable”.

Compartir