Lácteos COVAP lanza una salsa bechamel cocinada como en casa sin gluten ni colorantes ni conservantes

Bechamel COVAP | COVAP
Share

Lácteos COVAP lanza al mercado una nueva salsa bechamel elaborada al estilo tradicional con leche procedente de las más de 300 granjas familiares de sus ganaderos y un toque de Tellicherry, una de las pimientas más reconocidas a nivel mundial. Además, esta bechamel destaca por ser un producto sin gluten, apto para personas celíacas, y sin conservantes ni colorantes en los ingredientes, características que lo convierten en una nueva alternativa en el mercado de las salsas.


La bechamel de Lácteos COVAP está cocinada como en casa y cuenta con un sabor auténtico y suave, así como con una textura cremosa y consistente, que permite hornear y gratinar cualquier receta además de ahorrar tiempo en su elaboración. Y es que, según el estudio ‘2021 Global Food & Drink Trends’ de la consultora internacional Mintel, el 49% de los consumidores españoles planean hacer más comidas caseras durante este año 2021, mientras que al 31% le gustaría mejorar sus habilidades culinarias.

 

Por ese motivo, Lácteos COVAP busca dar respuesta a las tendencias y necesidades actuales del consumidor con productos destinados a cocinar, teniendo en cuenta que España es el país europeo donde más ha crecido el consumo de comidas en casa (49%) frente a restaurantes o cafeterías (18%), en una comparación llevada a cabo con Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, como se extrae del citado informe de Mintel. En esta investigación también queda de manifiesto que el hogar seguirá siendo el centro de atención en 2021, un espacio donde los españoles buscan seguridad y entretenimiento.

 

Este nuevo producto, presentado en un pack de 3 unidades de 200 ml, está disponible en la tienda online www.lacteoscovap.com para poder ser adquirido desde cualquier punto de España. Además, incluye un código BIDI en su packaging con ideas para preparar distintos platos con esta salsa.

 

 Evolución del mercado de la bechamel

En el contexto actual donde cerca del 60% de los españoles consume salsas una media de 2 veces a la semana, el análisis ‘Mercado de Salsas’ presentado por la empresa de investigación de mercados Nielsen subraya el crecimiento de un 14,8% de las ventas en valor de la bechamel en el último año y de un 15,2% de las ventas en unidades.

 

Además, y según datos facilitados por esta compañía en diciembre de 2020, la bechamel se ha posicionado entre las principales salsas consumidas en España con un 13% de penetración en los hogares.

 

Modelo agroalimentario sostenible COVAP

Según se desprende del ‘Brand Health 2020’ elaborado por Nielsen para la Cooperativa, existe un nuevo perfil de consumidor, que ha acrecentado la confianza en lo que ya conoce y en la trazabilidad de las marcas, y que considera positivo la proximidad y el origen España de los productos. Estos datos posicionan a COVAP en un lugar destacado como marca que controla toda la trazabilidad del proceso, que le permite ofrecer un producto seguro, sostenible y de calidad generando riqueza en la economía local.

 

Y es que el modelo agroalimentario sostenible deCOVAP abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde la agricultura y el control del bienestar, alimentación y cuidados de los animales, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización.