La II Edición del Concurso "D'Tapas Pasión Ibérica" ya ha comenzado.

Publicado por   COVAP
04/09/2017
0
II Edición concurso gastronómico d'Tapas Pasión Ibérica COVAP

Córdoba, Valladolid y Valencia serán las ciudades que este año acogerán los días 4, 11 y 18 de septiembre, la segunda edición del concurso gastronómico d’Tapas Pasión Ibérica, en la que cocineros de todo el país competirán por obtener el título de “Chef de la Tapa Ibérica COVAP 2017”.

D’Tapas es un certamen creado por la Cooperativa Ganadera del Vale de Los Pedroches (COVAP) que busca reinventar, elevar y poner en valor la versatilidad en la cocina del producto 100% ibérico, así como reforzar su consumo en el ámbito de la gastronomía de alto nivel. Este año vuelve con su segunda edición tras el éxito del año pasado para despertar y premiar la creatividad de los apasionados del ibérico al elaborar sus tapas de autor con uno de los productos más emblemáticos y representativos de nuestra gastronomía.

En cada sede participarán diez candidatos de toda España que demostrarán su talento y creatividad a la hora de elaborar la mejor tapa ya sea con el Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de Los Pedroches COVAP o bien la selección de carne de cerdo 100% ibérico. Los tres finalistas de cada sede se enfrentarán en la fase final que se celebrará en el mes de octubre en el marco de San Sebastián Gastronomika 2017 en el restaurante Ni Neu.

En la prueba final se evaluarán las diferentes propuestas teniendo en cuenta aspectos como la técnica, la innovación, el dominio del sabor y la originalidad, sin sacrificar por ello y respetando al máximo la excelsa calidad del producto ibérico. Habilidades que medirá un exigente jurado formado por tres profesionales de la hostelería y la alimentación: Jon Basterretxea (chef en Basque Culinary Innovation y experto en investigación y desarrollo de nuevos productos y elaboraciones, que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en elBulli, Mugaritz o Nerua, entre otros), Juan Manuel Sánchez (ganador de la primera edición de Masterchef y actual chef ejecutivo del restaurante La Joya de Agua Amarga en Almería) y Rosa García (Doctora por la Universidad de Córdoba y actual responsable de área de I+D+i Cárnicos de COVAP y del laboratorio de Análisis Sensorial del Centro Tecnológico de Investigación Alimentaria CICAP).

El ganador de este concurso no sólo se hará con el título de “Chef de la Tapa Ibérica 2017”, sino que además obtendrá un Curso de Especialización en Cocina en el Basque Culinary Center. Quedando así, los premios de una Master Class Estrella MIchelín en el Basque Culinary Center y una experiencia gastronómica en un restaurante estrella Michelin, para el segundo y tercer clasificado respectivamente.

Sigue el evento: www.dtapascovap.es

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada