La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno celebra el Concierto de Navidad, a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno celebra el Concierto de Navidad, a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha sido este año la encargada de ofrecer en el teatro El Silo, de Pozoblanco, el tradicional Concierto de Navidad organizado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.

Bajo la batuta de Salvador Vázquez, y con el acompañamiento al piano del pozoalbense Javier Fernández Alameda, la orquesta, dependiente de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de la capital hispalense, deleitó al público asistente con obras de Frederic Chopin, Enrique Granados, Johan Strauss II, Ruperto Chapí y Gerónimo Giménez.

En esta ocasión, la recaudación del concierto, de carácter benéfico, se va a destinar a las asociaciones Proyecto Hombre de Córdoba, Recuerda, Afemvap y Afadet, que desarrollan una gran labor social en sus respectivos ámbitos.

Con carácter previo al concierto se hizo entrega de los Premios de Bachillerato 2016-2017, a través de los cuales la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno pretende reconocer el esfuerzo de los alumnos que cursaron sus estudios en centros educativos situados dentro las áreas geográficas de influencia de Covap. Este año, los galardonados han sido Jesús López Rivera, Manuel Labao-Antunes Jiménez, ambos de Don Benito, Carmen Morillo Polo, de Castuera, Marta Horrillo Sánchez, de Villanueva de la Serena, y Sofía López Solís, de Almodóvar del Campo, todos ellos con una nota media en los cursos de Bachillerato de 10.

Compartir