Rodrigo Sánchez Haro, consejero de agricultura de la Junta de Andalucía visita COVAP

COVAP

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha puesto a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) durante su visita en el día de hoy, como  ejemplo del “acierto” del cooperativismo para la dinamización económica y para la sostenibilidad del medio rural poniendo de relieve la importancia de la concentración de los productores para competir en condiciones de igualdad y generar riqueza en forma de empleo, valor añadido y bienestar social en los municipios.

COVAP es, de igual modo, a juicio del consejero, un “importante aliado” en la lucha por la preservación de la dehesa como ecosistema en el que “impera el equilibrio entre la actividad humana y la vegetación mediterránea”.

Durante la jornada, se han visitado las Instalaciones de la Industria Láctea COVAP para a continuación ver la explotación ganadera de vacuno de leche “Hnos. Fernández Vioque” en Dos Torres. Por último, se ha visitado una bodega natural en la Industria de Ibérico Curado COVAP, donde Rodrigo Sánchez Haro se ha mostrado muy interesado en volver para realizar una visita a La Dehesa.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por representantes de COVAP como el presidente Ricardo Delgado Vizcaíno, el director general Antonio Carmona y diferentes miembros del Consejo Rector, entre otros, Rafael Olvera, director general de la Producción Agrícola y Ganadera, además de otras personalidades como Francisco Zurera , delegado de Agricultura de la provincia de
Córdoba, Esther Ruiz, delegada del Gobierno en Córdoba, Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, presidente del GDR Pedroches, Manuel Salas, gerente del GDR Pedroches y Joaquín Pardo, director de la Oficina Comarcal Agraria.

Más info: http://bit.ly/2Fy6KOC

Compartir