El pasado fin de semana el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) ha celebrado en el emblemático Teatro Romano de Mérida la VI Edición de los Premios Porc d’OR Ibérico a la excelencia de la producción porcina ibérica en la que se reunían a más de 450 profesionales del sector para reconocer la innovación y características en sanidad, bienestar animal y medio ambiente, premiando así a las mejores granjas de porcino ibérico del país, entre las que se encontraban nominadas varias granjas de Ibéricos COVAP.
En el caso del premio especial a la ‘Producción al Aire Libre’ optaban al galardón tres granjas pertenecientes a COVAP, Las Rozuelas del Valle S.L., El Polisar y Arroyo Judío, recayendo finalmente en El Polisar de María José Díaz Buenestado.
Adicionalmente, se entregaron estatuillas de oro, plata y bronce en función de criterios técnicos de longevidad, nacidos vivos y tasa de partos. En este sentido, El Moralejo, se hacía con el primer premio en ‘Lechones nacidos vivos’ y tercero en ‘Tasa de Partos’.
Una apasionante gala que reconoce la profesionalidad y esfuerzo de empresas y granjas del sector.