Presentación de la XXV Feria Agroganadera y XV Agroalimentaria de Los Pedroches

Publicado por   COVAP
06/04/2017
0
feria-agroganadera-y-agroalimentaria-2017

La XXV Feria Agroganadera y XV Agroalimentaria tendrá lugar desde los días 20 hasta el 23 de Abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco (Córdoba).

La feria contará este año con un aumento de hasta 1.200 cabezas de ganado, un 10% más que el año pasado, debido al retorno de las ganadería de vacuno de leche y consolidación del porcino. Estamos ante un presupuesto que alcanza los 333.800 € y que cuenta con 90.000 metros de exposición.”

Su presentación ha tenido lugar este jueves en la sede de Caja Rural del Sur en Córdoba a la que han asistido la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, Francisco Zurera, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, el presidente del consorcio de Confevap (entidad formada por el Ayuntamiento de Pozoblanco y COVAP), el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, José María Calero, secretario del consejo rector de COVAP y José Luis Vega-Leal, representante de Caja Rural.

Durante la feria, se celebrarán una decena de concursos de distintas razas, así como dos subastas tradicionales, la de ovino y bovino. Contará con 140 ganaderías y 170 expositores comerciales. Además de esto, el día 18 de Abril, comenzarán unas jornadas técnicas en Dos Torres de vacuno de leche dirigidas a los ganaderos y profesionales de este sector, y el día 19 seguirán en Pozoblanco sobre el vacuno de carne y ovino.

La calidad y esfuerzo constante de los ganaderos de la comarca de Los Pedroches, Extremadura y Castilla-La Mancha hacen que este evento aparte de ser un reclamo para los profesionales de este sector, sea un espectáculo, un atractivo de primer nivel para todos los públicos.

El representante de COVAP, José María Calero, ha detallado la importancia de las ganaderías de Los Pedroches y el nivel de las jornadas que se celebrarán antes de la feria. Ha apostado por la seguridad alimentaria y el bienestar animal que realizan los ganaderos para ofrecer los mejores productos y, ha destacado que “Nuestra Feria es una buena prueba del trabajo constante y consciente de los ganaderos y de las gentes del campo”.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha planteado la feria como “un espacio un espacio ideal para presentaciones y para dar a conocer lo mejor de nuestra tierra” rindiendo así homenaje a Miguel Fernández de Torres como mejor ganadero, RUSAMA como mejor expositor comercial y, Vidal Maté como mejor periodista del sector agrícola ganadero.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba, Francisco Zurera, ha remarcado el potencial de la feria, ya que representa al sector agroganadero de Los Pedroches, “una de las comarcas ganaderas más importantes de España”. Por ello, ha señalado que “esta feria es un referente del sur de Europa”, donde destaca la calidad del ganado y de los expositores. Además, señala que “los 3.600 km² de dehesas de la provincia de Córdoba están en manos de unos grandes gestores, de ganaderos constantes que apuestan por el desarrollo sostenible de sus explotaciones.”

Auxiliadora Pozuelo, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha destacado que la Feria contará con todas las especies, incluido el ganado aviar, señalando así que “Antes nos reducíamos al sector primario, a la ganadería, pero ahora hay representado en la feria un importante sector agroindustrial que contribuye a la generación de valor añadido gracias a la transformación de nuestro productos de calidad.”

Finalizando la presentación de este evento, José Luis Vega-Leal, representante de Caja Rural ha concluido con el compromiso y respaldo de la entidad a la que representa con la Feria.

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada