Miembros del Consejo Rector de COVAP asisten y participan en el 5º Congreso de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía.

Ricardo Delgado Vizcaíno y Juan Rafael Leal presentes en el 5º Congreso de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía.

El 5º Congreso de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía ha sido inaugurado en Jaén bajo el lema “Creando, Creciendo, Cambiando” y con una llamada unánime a la integración.El acto de apertura, ha contado con la asistencia y participación de numerosas autoridades, entre ellas, la del alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez Sánchez; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes Martínez; la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo Carmona; el delegado de Agricultura en la provincia, Juan Balbín Garrido; y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

Por parte de COVAP, también han asistido y participado varios miembros del consejo rector entre ellos: el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y vicepresidente de COVAP, Juan Rafael Leal, el secretario Jose María Calero y los vocales Antonio Jesús Torralbo y Pilar Gómez.

Durante la apertura del Congreso, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y vicepresidente de COVAP, Juan Rafael Leal ha transmitido que el objetivo de este congreso es trasladar al sector y la opinión pública en general, la contribución del mundo cooperativo no sólo al desarrollo del sector agroalimentario, sino también al económico, social y medioambiental; su constante e imparable crecimiento; así como su gran capacidad para adaptarse a los cambios y a las demandas de los mercados y los consumidores.

En línea con lo anterior, el presidente ha destacado que, desde el anterior congreso, el de 2013 en Granada, hasta la fecha, las cooperativas bajo el paraguas de la federación han crecido un 30% en facturación, pasando de los 5.956 millones de euros a los 7.784. Asimismo, han incrementado el número de socios en 7.000, contabilizándose en la actualidad un total de 276.200 agricultores y ganaderos.

Destacar la participación de Ricardo Delgado Vizcaíno en la mesa redonda temas como la integración y la internacionalización en el sector, así como el cambio climático, en la que el presidente de COVAP ha destacado la internacionalización como palanca de crecimiento, solicitando un cambio de mentalidad, dimensión y unidad, así como seguir fomentando la marca España para salir a los mercados exteriores juntos y no por separado. Así como la participación también de Pilar Gómez en la mesa "Creciendo en Igualdad".

Más información sobre el evento en:

https://agroalimentarias-andalucia.coop/


Compartir