Máxima calificación en Auditoría IFS y BRC en los centros de producción de ibérico y cárnico de COVAP

Auditoria IFS y BRC

Acaba de realizarse la auditoría anual de los dos estándares de Seguridad Alimentaria, IFS y BRC en las industrias Carnica (CTC) e Industria de Ibérico Curado de COVAP.

Durante dichas auditorias se han evaluado los estándares de Seguridad Alimentaria implantados en ambos centros (BRC e IFS) y se han superado con éxito obteniendo la máxima calificación en ambos estándares.

La Certificación BRC, se desarrolla para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor. Mientras que la Certificación IFS, indica que nuestra industría, ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabricamos y que respetamos las especificaciones de nuestros clientes.

La Industria Cárnica (CTC) de COVAP se caracteriza por un cuidadoso proceso de seguimiento desde el origen, dando la máxima calidad, sabor y textura a la carne. La trazabilidad es lo que difiere de otras producciones ganaderas, controlando la calidad en todo el proceso, cuidando de la alimentación, la crianza, la producción y la comercialización. Además de las certificaciones de IFS y BRC, también cuenta con las certificaciones para el tratamiento de carne de vacuno y ovino: Halal, Ecológico y Certicar.

La Industria de Ibérico Curado de COVAP cuenta con una planta dedicada a la producción de productos ibéricos de cerdo de bellota 100% ibérico. Esta producción contribuye al equilibrio social de la comarca y a la conservación de La Dehesa, responsable de la existencia de la raza 100% ibérica.







Compartir