Socios de COVAP por Galicia para conocer el sector de vacuno de leche de la zona.

Socios de COVAP conocen el sector de vacuno de leche en Galicia

Nuestros socios de COVAP han viajado hasta Galicia para conocer el sector de vacuno de leche de la zona. Durante el viaje visitarán dos de las fábricas de lácteos más importantes de la zona y varias ganaderías en las que podrán comprobar cómo trabajan el sector.

Hoy ha tenido lugar su primera parada en Ribadeo, allí nuestros socios han visitado la Planta de Mezcla Húmeda C.A.V.I (Centro de Alimentación de Vacuno Irmandiños), una cooperativa que cuenta con una amplia gama de suministros y servicios, destacando entre ellos la fabricación de piensos para vacuno. Seguidamente, han estado en la Ganadería Casa de Polo S.C., que cuenta con 90 vacas de ordeño y que es considerada en la zona como un buen ejemplo de ganadería familiar.

Mañana, día 31, viajarán hasta A Coruña para conocer la fábrica de lácteos FEIRACO, SL., una cooperativa formada por ganaderos gallegos que producen y comercializan la leche de vaca procedente de las explotaciones de sus socios, además tendrán la oportunidad de ver una de las ganaderías mejor reconocidas a nivel internacional, la granja SAT Busto-Corzón, con 360 vacas de ordeño.

Los próximos días 1 y 2 de Septiembre, podrán conocer desde dentro las Ganaderías Fonteboa, Cancello y la familiar Casa Fernando en Siguero. De este modo, nuestros socios conocerán nuevos métodos de trabajo que podrán aplicar en sus negocios para así, mejorar en el sector y ofrecer una mayor calidad de nuestros productos.

Compartir