Pianos en la Calle
Compartir

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, brazo cultural de COVAP, en colaboración con la Fundación Jesús Serra y el concurso María Canals, llega a la provincia de Córdoba los días 20 y 21 de abril para ofrecer a todos los cordobeses unas jornadas donde podrán disfrutar del piano y de su música.

El jueves 20 de abril, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, los pianos estarán ubicados en la Plaza de Santa Catalina y la Avenida Villanueva de Córdoba en Pozoblanco; la Plaza de la Catedral en Hinojosa del Duque; la Plaza de la Villa en el municipio de Dos Torres; y en la Plaza de España en Villanueva de Córdoba. El mismo día, a las 20:30h, Jonathan Mamora, flamante ganador del 68 Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona, ofrecerá un concierto con entrada libre en el Teatro el Silo de Pozoblanco, cuyo repertorio puedes consultar aquí.

El viernes 21 de abril, colaborando con la Fundación Jesús Serra y su proyecto Córdoba se llena de Pianos , entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, se podrá disfrutar de los pianos en algunos de los emplazamientos más representativos de Córdoba como: la Plaza de las Tendillas, la Plaza de la Corredera, la Puerta del Puente o la Plaza de Colón, entre otros. De esta manera, se pretende sorprender a vecinos y visitantes para que puedan disfrutar de esta iniciativa cultural.

Los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados, para convertir Córdoba y el Valle de los Pedroches en un gran escenario de música en directo. Entre las joyas musicales que estarán disponibles para tocar, destaca un piano de gran cola, que habitualmente sólo se encuentra en los grandes auditorios y que por un día estará al alcance de toda la ciudadanía.

Desde hace más de cinco años, la Fundación cultural Ricardo Delgado Vizcaino, el conservatorio profesional de música Marcos Redondo de Pozoblanco y el Concurso Internacional de Piano María Canals, vienen colaborando estrechamente para acercar a nuestros pueblos del norte de la provincia el maravilloso instrumento que es el piano, una actividad que ahora, de la mano de la Fundación Jesús Serra, podrá disfrutarse también en las calles de Córdoba capital, haciéndose realidad uno de los objetivos que siempre ha tenido en mente la Fundación.