Rubén Antón, del Restaurante Arxiduna , ganador del Concurso Gastronómico D’TAPAS COVAP

Rubén Antón Ganador DTapas18| COVAP
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Madrid, octubre de 2018.- Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, ha dado comienzo el III concurso gastronómico D’Tapas COVAP Pasión Ibérica, organizado por la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) con el objetivo de promover el producto de bellota 100% ibérico en el sector de la alta restauración. La gran final celebrada el pasado lunes 8 de octubre tuvo lugar en el marco de San Sebastian Gastronomika, en la que se declaró vencedor el malagueño Ruben Antón, del restaurante Arxiduna en la localidad de Archidona. Su reto era elaborar en directo una tapa original cuyo ingrediente principal fuera el producto 100% ibérico COVAP: ya sea el jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión de Los Pedroches COVAP o la selección de carne de cerdo 100% ibérico.  El segundo y tercer puesto han sido para David Rodríguez Rodríguez del restaurante Danako Jatetxea de la localidad guipuzcoana de Irún, y para Rodolfo Fernández Molina del restaurante La Cava de Royán de la localidad murciana de la Alcantarilla.

 

El jurado, integrado por Jon Basterretxea, chef del Centro de I+D+i de Basque Culinary Center, Rosa García, responsable de I+D+i de Ibéricos COVAP y el periodistas gastronómico Javier Sánchez,  valoró principalmente la originalidad, la elegancia, la presentación y el sabor del pequeño plato, que giraba en torno a los productos 100% ibérico de COVAP.


LA MEJOR TAPA 100% IBÉRICA “CON PASIÓN”

En la gran final del 8 de octubre, enmarcada en las actividades del evento San Sebastián Gastronomika 2017, uno de los congresos del sector más reconocidos, fue coronado Ruben Antón como “Chef de la Tapa Ibérica COVAP 2018”, quien recibirá como premio un Curso de Especialización en Cocina en el Basque Culinary Center. El segundo ganador, David Rodríguez, consiguió un Curso para Profesionales en dicho centro, mientras que el tercer clasificado, Rodolfo Fernández podrá disfrutar de una experiencia gastronómica en un restaurante con estrella Michelin.

 

EL PÚBLICO, NUEVO JURADO DEL CERTAMEN

Esta tercera edición suma una acción especial que tendrá lugar en diferentes restaurantes del país, a través de la cual se podrá encontrar al “Chef de la Tapa Ibérica Popular 2018”, designado por el público general que deguste las tapas. Los restaurantes de los chefs participantes ofrecerán sus tapas originales durante octubre, noviembre y diciembre, y sus clientes podrán votar su favorita a través de la web www.dtapascovap.es.

 

COVAP, UNA MARCA COMPROMETIDA CON LA INNOVACIÓN Y LA HOSTELERÍA

Al igual que en las dos primeras ediciones, el certamen cuenta con el apoyo del Basque Culinary Center, considerada una de las universidades gastronómicas de mayor prestigio internacional y todo un emblema de la innovación y la promoción en el sector desde su creación en 2011; valores que COVAP, una de las marcas líderes en el segmento del producto ibérico, ha tenido presentes a la hora de crear un evento que busca reinventar, elevar y poner en valor la versatilidad en la cocina del producto 100% ibérico, así como reforzar su consumo en el ámbito de la gastronomía de alto nivel. Y un título, el de “Chef de la Tapa Ibérica”, que supone un homenaje al hostelero amante del producto ibérico de calidad, un escaparate de las nuevas tendencias gastronómicas y una plataforma de nuevos talentos para los profesionales del sector.

 

Web: www.dtapascovap.es

Facebook: Facebook/ibericoscovap

Twitter: @ibericoscovap

Instagram: @ibericoscovap

Youtube: Ibericos Covap

 

SOBRE COVAP

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba. A lo largo de su historia, la cooperativa andaluza ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus tierras y de su entorno. En 2017, alcanzó una facturación de 441 millones de euros, cifra que representa una subida del 7>#/b### respecto al ejercicio precedente. Por áreas de negocio, un 48% de la facturación alcanzada ha correspondido a los productos Lácteos; un 31%, a Alimentación Animal y el 21% restante, a productos Cárnicos. Asimismo, las ventas en volumen han crecido un 7%, hasta las 860 mil toneladas.