COVAP se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria

COVAP se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria

Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP, ha recogido hoy el diploma que la Ministra de Agricultura entrega a las empresas que se han adherido a la Guía de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

COVAP se ha adherido a éste Código de Buenas Prácticas porque se considera un avance importante en la resolución de conflictos y recoge los principios básicos defendidos desde la publicación de la Ley de la Cadena.

Éste código completa los principios contemplados en la Ley sobre los que han de fundamentarse las prácticas comerciales entre los diferentes operadores que intervienen en la cadena alimentaria. De esta forma, los operadores económicos que se adhieren al Código se comprometen a aplicar de forma voluntaria prácticas mercantiles que fomenten relaciones justas, equilibradas y leales y a resolver los conflictos que se pudieran suscitar a través del sistema establecido en el mismo.

Como principios básicos, define los de equilibrio y justa reciprocidad entre las partes, libertad de pactos, buena fe, interés mutuo, equitativa distribución de riesgos y responsabilidades, cooperación, transparencia, respeto a la libre competencia en el mercado y sostenibilidad de la cadena alimentaria.

Más info: www.mapama.gob.es



Compartir