COVAP colabora en el proyecto El Dehesafío que apoya la conservación de la Dehesa de Los Pedroches.

covap colabora con el dehesafio

COVAP, el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad de los Pedroches (Famidis) han presentado el proyecto “El Dehesafío” con el objetivo de repoblar de encinas la comarca.

Al proyecto financiado por COVAP y el Ayuntamiento de Pozoblanco con 40.000€, se llevará a cabo en 12 fincas en las que se pretende introducir 50 encinas por explotación y mediante una base de datos que tendrá información técnica y científica de cada encina.

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha comentado que “estamos en la dehesa más importante del mundo y se trata de un proyecto de gran envergadura. COVAP tiene un compromiso social y tenía que estar en este proyecto”.

Las personas con discapacidad intelectual participarán de forma significativa en este proyecto, aumentando así su autonomía con la colaboración de Down Córdoba. A esta iniciativa también se suman 200 alumnos de la zona, tomando así un primer contacto con el mundo profesional y universitario por parte de la Universidad de Córdoba y Ecovalia. Pedroches Wildlife acompañará a los escolares a las fincas, y Efusión participará en el acto de cierre con escenas sobre la dehesa.

“El Dehesafío” tiene un doble objetivo, por un lado, quiere conservar la naturaleza de Los Pedroches, y por otro, concienciar a las personas y entidades de esta causa y que se sumen a ella.

Más info en: https://www.facebook.com/eldehesafio/

Compartir