La XXV Feria Agroganadera y XV Agroalimentaria se cierra con 1,8 millones de euros en volumen de negocio

Premio vacuno frison

El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha clausurado hoy la XXV edición de la Feria Agroganadera de Los Pedroches y XV Agroalimentaria, que se ha cerrado con un volumen de negocio de 1,8 millones de euros, según una estimación inicial de la organización. El presidente de Confevap ha destacado que miles de personas han pasado estos días por el recinto ferial no sólo a adquirir productos relacionados con la amplia oferta de la Feria, sino para conocer el sector de cerca y asistir a jornadas de especialización, en las que se han mostrado las principales novedades del mundo ganadero.

Pozuelo ha destacado la vuelta del ganado vacuno de leche a la feria y elevado nivel del ganado y ha recalcado que tanto en los concursos de esta cabaña ganadera, uno de los motores económicos de la comarca de Los Pedroches, como en las jornadas técnicas, “que han sido un acierto, se ha podido apreciar que en este territorio existe relevo generacional en la ganadería y que eso supondrá fijación de la población al territorio”.

El presidente de Confevap ha manifestado que la excelencia y el nivel de los ganaderos de esta tierra está reflejado en el recuerdo a Lucas Cantero, en el premio a Miguel Fernández y en la capacidad de una empresa joven como Rusama ganadería. Además, Pozuelo ha agradecido el compromiso de COVAP con la Feria, que ha cumplido este año su primer cuarto de siglo “con una salud excelente”. Evidentemente, ha expresado el alcalde, “cada uno cuenta la feria como le va, pero en líneas generales hemos denotado satisfacción en quienes han acudido a la cita. Esto y que no haya habido incidentes ni problemas que reseñar son dos noticias muy positivas”.

Además, el concurso de vacuno frisón ha vuelto este año a la Feria Agroganadera con 62 ejemplares y 11 ganaderías, destacando el alto nivel de los participantes estando los premios muy repartidos en diferentes categorías y secciones. Desde Confevap han mostrado su satisfacción por el magistral concurso tras todo el trabajo realizado, depositando su confianza en que siga en próximas ediciones

La Ganadería Vistahermosa, de Dos Torres, regentada por ganaderos de COVAP, ha conseguido el Premio a la Gran Campeona de Vacas en el Concurso Morfológico de Vacuno Frisón y conquista varios primeros premios más en la XXV Feria Agroganadera y XV Agroalimentaria de Los Pedroches, como la Vaca Junior Campeona, la Gran Campeona de Novillas, Ternera Campeona o la Vaca Senior.

La organización ha corrido a cargo de Confevap, que ha contado con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Caja Rural del Sur. Como colaboradores y referentes en este sector, han participado la Asociación de Frisona Andaluza y la Asociación AFRIDO de Dos Torres.

Compartir