El proyecto COVAP 45 recibe el XVI Premio Cristóbal de la Puerta

premio covap 45

La Editorial Agrícola Española S.A. otorga el XVI Premio Cristóbal de la Puerta al proyecto COVAP 45.

Este proyecto, persigue conseguir explotaciones sostenibles, proporcionando una mayor calidad de vida a nuestras vacas dentro de una cadena agroalimentaria integrada, recogiendo y organizando los datos de cada explotación, poniendo en común las áreas de mejora, y desarrollando un modelo de producción unificado.

Estas actuaciones se agrupan en tres fases:

1 - Para comenzar, el ganadero implanta una metodología desarrollada para mejorar el bienestar del animal, el equilibrio y salubridad en su alimentación y la rutina de ordeño.

2 - Posteriormente, el esfuerzo se centra en el control veterinario, el ajuste de la maquinaria de ordeño y el descanso de la vaca.

3 - Finalmente se consigue el objetivo definido por COVAP desarrollando, la modernización de la maquinaria, la gestión económica de la explotación, y el control y respeto al medio ambiente.

Gracias a este modelo contamos con un equipo de ganaderos motivados, comprometidos con la Cooperativa, reconocidos por su trabajo y orgullosos de formar parte de COVAP 45.

Este premio, ha sido otorgado por su carácter práctico, con el objetivo de cambiar la forma de relación entre el ganadero y la cooperativa para que juntos se mejore la eficiencia de las granjas.

Agradecemos este reconocimiento a la Editorial Agrícola Española S.A., a nuestros ganaderos y su equipo técnico, a los partners de COVAP 45 (Zoetis, DeLaval, Hypred y Alltech) y por supuesto a todos los miembros de COVAP que con su trabajo hacen esto posible.



Compartir