El proyecto Agricultura COVAP busca agricultores sostenibles.

proyecto agricultura

El Proyecto Agricultura de COVAP, busca agricultores comprometidos con la producción de la alimentación del ganado, sobre todo cereal y ensilado. Este proyecto será esencial para conseguir un seguimiento de la trazabilidad de sus productos garantizando su origen y calidad.

Antonio Quijada, coordinador de Compras y Agricultura de COVAP, es el responsable de este proyecto junto con Diego Ruiz y José Manuel Gómez. Antonio ha destacado que “buscamos agricultores totalmente comprometidos. El origen es la agricultura, donde tenemos que buscar suministros y controlarla”.

Actualmente son 12 los agricultores que proporcionan 145 millones de kilos de ensilado, el producto estrella en alimentación animal. Aunque se espera superar los 240 millones de kilos en 2020. El 60% de estos productos en COVAP lo aportan los agricultores de este proyecto, pero el objetivo es llegar al 100% para tener un control absoluto. De aquí a 2020, el objetivo es que toda la alimentación que servimos a nuestros ganaderos provenga de agricultores y cultivadores de la zona.

Se exige calidad, eficiencia a nivel medio ambiental y de costes, pero sobre todo sostenibilidad.

En la planta de Alimentación Animal COVAP, es donde se almacena durante todo el año éstos alimentos, proporcionándolos directamente a los ganaderos y garantizando así el origen de su calidad y trazabilidad.

Se recomienda escuchar la Entrevista al Departamento de Agricultura COVAP en Radio Córdoba Ser aquí: http://bit.ly/2pWQ5fO

Compartir